Spammers en los foros phpbb

Cualquier cosa que no tenga cabida en los foros puedes ponerla aqui

Moderador: seo

Spammers en los foros phpbb

Notapor redribera » 20 Nov 2007 22:44

Hola amigos, vengo de postear estomismo en IntercambioSEO, y como es un tema que me interesa, lo posteo también en este foro, a ver si alguien me puede echar una manilla.

¿Como me desago de los spammers/robotizados que atacan incesantemente mi foro phpbb.?

Diariamente tengo que borrar 3 o 4 usuarios oriundos de todo el mundo...CANADA,RUSIA, ¿TRAMADOL?....

Les da igual que ponga activación de cuenta por administrador,etc....Ellos a lo suyo a darse de alta y poner su página web. Hay algunos robots muy buenos, que hasta postean (supongo que serán robots, por lo inconsistente de sus posts. algunos copia de posts ya existentes.)

Habeis tenido el mismo problema ? Lo solucionaría con un nuevo sistema captcha?
Pues eso, a ver si a los webmasters de Alna, o alguno de vosotros os pasa igual, y a ver si me aconsejaís como lo solucionaria.

Gracias.
redribera
Seo general division

Notapor budha » 21 Nov 2007 00:26

aqui y en foros de mienbros de este mismo foro tenemos el mismo problema, lo unico que hacemos es borrar los post en cuanto los encontramos, en Alna estamos trabajando en un sitema alternativo que consiste en enviar al visitante a una pagina diferente que realizara una serie de preguntas matematicas o logicas que un robot no podria contestar de ninguna manera antes de pasar a la pagina de registro, cuando la tengamos lista y operativa si quieres ya te la pasaremos.

el problema es que ahora estamos hasta arriba de trabajo y lo vamos haciendo en nuestros ratos libres que son muy pocos la verdad :cry: .

hago esta propuesta extensible a el resto de mienbros de este foro que tienen foros y este mismo problema :lol:
budha
Site Admin

Notapor redribera » 21 Nov 2007 10:29

Hola budha.

Vaya veo que es un problema generalizado.
Agradezco tu respuesta.

En algún sitio he leido que el problema se podría solucionar modificando el sistema CAPTCHA que trae por defecto phpbb.

El caso es que yo tengo un captcha habilitado para mi directorio. Como a vosotros no hay mucho tiempo para hacer experimentos, pero quizás me plantee modificar el registro de phpbb con el otro captcha.
Bueno ya os comentaré que tal.

Saludos.
redribera
Seo general division

Notapor Advisto » 27 Nov 2007 15:59

El captcha es lo mejor contra el Spam. :)
Nuevo sitio web : Anuncios Mayoristas
Utiliser Peel pour votre : site ecommerce en php.
Advisto
Seo general brigada

Notapor redribera » 27 Nov 2007 20:57

Hola Advisto.
Gracias por responder.
La verdad es que aun no he tenido tiempo de comprobarlo. sigo teniendo que borrar 2 o 3 ususpamers al dia.
Lo cierto es que estoy desarrollando una sección de juegos flash para mi website y no me he metido a desarrollar el captcha nuevo para el foro.
También es cierto que estoy esperando a que actualizen a php5 en mi hosting y no quiero invertir tiempo en modificar phpbb para que luego a lo mejor no rule bien con el nuevo php.
Pero ya tengo el sistema captcha y solo lo he de incorporar en las páginas de registro de phpbb. Cuando lo haga os mantendré informado de que tal funciona.Quizás esa sea la solución.

Desde luego estos spammers son pesados, pesados. Hoy he borrado uno que en la ocupación ponía "Black SEO".Tiene gracia, mira como me parto :lol:

Bueno lo dicho un saludo a todos los foreros.
redribera
Seo general division

Notapor budha » 03 Dic 2007 10:45

para resolver tu duda a php 5 acabo de pasar este foro de php 2.0.17 a 2.0.22 y he instalado el mismo captcha que los compañeros de portal=seo y no he tenido problemas para instalarlo con php 5 en mi servidor :wink: , ahora haber si esto frena un poco a los bots de spam
budha
Site Admin

Notapor Advisto » 03 Dic 2007 11:53

Frenar los bots si, lo demás no. :roll:
Nuevo sitio web : Anuncios Mayoristas
Utiliser Peel pour votre : site ecommerce en php.
Advisto
Seo general brigada

Notapor zambor » 03 Dic 2007 13:19

bueno para lo otro imagino que ya estamos nosotros los moderadores verdad :lol: , arduo trabajo el nuestro :cry:
zambor
Seo teniente coronel

Notapor hackterix » 03 Dic 2007 20:22

Hola amigos.
Yo tenia el mismo problema que vosotros y le agregue unos mods
http://www.rinconmaster.com/foro/viewtopic.php?t=83

Desde entonces, con estos añadidos no entra ni uno.
Ya me imagino que si entra alguno tiene que ser manual.

Nos leemos.
hackterix
Seo suboficial mayor

Notapor Scainet » 04 Dic 2007 10:52

Yo le tuve que hacer tantas cosas... que ya ni me acuerdo de lo que hice...

Si te siguen entrando, había algo para no permitir también esto: tuforo/profile.php?mode=register&agreed=true

:wink:
Scainet
Seo teniente general

Notapor redribera » 05 Dic 2007 12:10

Hola compañeros.
Bueno yo estoy con la versión 2.0.21
Voy a probar a instalar los mods que sugiere el compañero Hackterix y a ver si tenemos suerte, porque esto ya pasa de castaño a oscuro.

Por cierto, tanto hablar del foro.
El foro lo tengo habilitado para estar en contacto con bastantes compañeros, quiero decir que no era un foro SEO en principio, pero creé un par de foros para SEO, para intercambio de enlaces y para registrar directorios, osea que si alguno de vosotros quiere poner ahí vuestros directorios, pues nada os dejo la dirección para que echeís un vistazo.

http://www.redribera.es/forumphpbb

Saludos compañeros. :mrgreen:
redribera
Seo general division

Notapor redribera » 05 Dic 2007 14:07

Bueno, he instalado los mods que ponía el compañero hackterix en su post, y ahora solo resta esperar si surte efecto, no será dificil comprobarlo, porque diariamente tengo que borrar 3 o 4 spammers.
Dentro de un par de dias veremos que tal los resultados.

Otro apunte nuevo, ya que lo comentas budha.
Yo tengo la versión 2.0.21 de phpbb
Si ahora quiero pasar a la v-2.0.22 ¿Tengo que volver a poner todos los mods que en su dia he ido poniendo?, la verdad es que tengo unos cuantos.

¿Como ha sido tu experiencia de actualización?

Saludos compañeros.
redribera
Seo general division

Notapor budha » 05 Dic 2007 14:17

hombre la verdad es que yo no he tenido ningun problema al realizar la actualizacion, tambien hay que decir que todos dicen que seguramente al pasar a la 2.0.22 dañes algun mod y tengas que volver a instalarlo, pero vaya yo no he tenido ningun problema, la actualizacion fue cosa de 10 minutos y listo, yo te aconsejo una copia en disco de todos los archivos de tu foro por si acaso y ya esta, despues si has de volver a instalar los mods es cuestion de paciencia amigo :wink:
budha
Site Admin

Notapor redribera » 07 Dic 2007 16:07

Bueno, pues 48 horas sin tener que borrar ningún usuario en el foro.
Antes, ya habria tenido que borrar unos cuantos.
Los dos mods que recomendó el compañero hacterix me han venido muy bien, de momento.
Seguiremos observando.

Saludos compañeros.
redribera
Seo general division

Volver a Esto no cabe en ningun otro