Hola amigos.
Bueno realmente creo que yo soy el compañero al que se refiere Josemi.
Y si es cierto una conversación que mantuvimos al respecto y en la que no llegamos a ponernos deacuerdo (siempre con educación

).
Se refiere a la técnica utilizada para el directorio redribera.
Así que voy a defender mi postura y a ver en que termina todo esto.
El directorio redribera, realiza páginaciones de los enlaces aceptados en nuestras bases de datos, que mediante el alta en un formulario solicitan los usuarios.
Hace tiempo tomamos la determinación de solicitar un enlace reciproco (sin exigir mas que el minimo de estar en una página indexada por google).
Los enlaces que se listan en nuestro directorio, adquieren el código html siguiente que me servirá de ejemplo.
- Código: Seleccionar todo
<a href='http://www.rogu.es' target='_blank' onclick="window.open('gotourl.html?id=4');return false;">anchor text</a>
y he aquí la línea de la discordia. Esto es lo que algunos califican como un enlace no válido para buscadores. Por mi parte considero que estan válido como cualquier otro o incluso mucho mas que los de muchos listillos.
A mi entender, a diferencia de otro tipo de redirecciones descaradas, y las cuales yo si que considero como tal como pudieran ser las de este estilo.
<a href='gotourl.html?id=4' target='_blank' >anchor text</a>
creo que la forma en que se codifica los enlaces de redribera, no alteran el atributo
href para la etiqueta <a>. El código JavaScript tan solo es visible para para la acción que ejecutará un usuario humano en la máquina, no así para el robot. Al menos los resultados me muestran que no para el robot de Google, aunque pudiera ser que algún otro robot de algún otro buscador no lo tuviera en cuenta. Lo dudo.
El código javaScript tan solo redirige a otra página con este contenido:
updateVisitas($_GET["id"]);
$link=getURL($_GET["id"]);
header("location:".$link);
Que es la encargada de llevar un contador de los hits realizados desde redribera a dichos enlaces, ya que este es un clasificador dentro de nuestro directorio. Las páginas con mayor número de hits se listan antes que otras con un número menor. Es una de las póliticas que seguimos. Y esta ha sido la forma de implementarlo en este directorio de fabricación propia.
Este asunto ha sido tema de debate en muchos foros, y nadie le será dificil encontrar este tipo de hilos haciendo una busqueda en google. TRas haber investigado a fondo el tema, existen muchs disrepancias a su validez o no , pero tras haber leido mucho gran parte de personas se inclinan a pensar que se trata de un enlace que a ojos de la mayoría de robots es un enlace válido ya que no se paran a analizar el código javascript (y creo que es el caso de google), pero que un cliente web si que redirige cuando un usuario hace click en el enlace. Yo por supuesto opino de la misma forma.
Es dificil cuantificar si este enlace ayuda o no en el posicionamiento, de hecho creo que es dificil cuantificar si cualquier enlace ayuda al posicionamiento y si lo hace de que forma lo hace. Eso tan solo lo saben los creadores de los robots y buscadores, pues esta descrito en sus algoritmos y dependerá de la táctica empresarial de cada uno de ellos. No olvidemos que los buscadores no son hermanitas de la caridad. Y por muy don't be evil que se quiera ser, no es dificil modificar los algoritmos y dar peso por tendencias sociologicas, ubicacion geografica y similares.
A parte de ello, y volviendo al tema, lo que si está claro es que los enlaces de redribera son enlaces muy válidos con las herramientas a nuestro alcance y a mis ojos como los de cualquier otro válido, para ello he realizado dos busquedas en google para dos enlaces al azar del direrctorio de redribera y que son estas:

Los resultados de la primera imagen están en la página 1 de la busqueda y los de la segunda en la 3.
Se pueden encontrar estos enlaces en su correspondiente página de redribera, aquí:
http://www.redribera.es/directorio/dire ... inacion_72Como vereís por estas palabras claves, desde luego aparecen indexados por google, en mis páginas, y con sus correspondientes textos. Son dos enlaces de la misma página, en posiciones diferentes, con lo que al menos google demuestra que está obteniendo todo el contenido textual de la página.
Aparecen listados por google, y las páginas a las que enlazan también aparecen.
En este momento es dificil conocer cuanto aporta a ese posicionamiento un directorio como lo pueda ser el de redribera. Aunque tiene 2 años de antiguedad y un buen tráfico de visitas, la competencia es mucha, y no es la web de elmundo.es o elpais.es.
Para finalizar solo tengo que decir, que algunos directorios ya muy consolidados como lo puede ser flesko, también utilizan esta técnica, y valoro mucho estar incluido en sus páginas. Por mi parte creo, que al final no podemos forzar tanto la maquina para adpatarnos a buscadores y demás gente, olvidando la funcionalidad de nuestras webs y la forma de hacer las cosas en nuestra casa. Mas aún cuando la gran mayoría desconocemos en gran medida la forma de proceder de estos sitios, y tan solo conocemos las recomendaciones que nos hacen y que tan cambiantes son a lo largo del tiempo.
Entre estas cosas tenemos los de si la validez, que si las metas keywords ahora no sirven, y un largo etcetera de cosas.
Creo que al final todo debe estar equilibrado, debemos dar facilidad a los buscadores y que ellos nos dejen trabajar y eso también lo hago extensible a muchos webmasters. Ya hemos dejado de utilizar flash, pero todo tiene un limite.
Saludos, y gracias por leer el post.