Sobre contenido nuevo, si influye en el posicionamiento

¿Eres un Seo? pues deja tus consejos para un buen posicionamiento en este foro

Moderador: seo

Sobre contenido nuevo, si influye en el posicionamiento

Notapor Josemi4 » 15 Abr 2008 16:06

Por lo visto no influye mucho segun comentan algunos seos: Es que la frecuencia de actualización NO influye en el posicionamiento. Sin embargo, sí tiene influencia en las serps de Google.
Es mejor leerlo en este blog y sacar cada uno sus conclusiones. http://web-blog.webstylemallorca.com/?p=33
Josemi4
Seo capitan general

Re: Sobre contenido nuevo, si influye en el posicionamiento

Notapor budha » 15 Abr 2008 20:51

es logico, el contenido fresco no puede influir en el posicionamiento, de ser asi todos los blogs y foros coparian las primeras posiciones de las busquedas.

ahora bien si cogemos dos paginas de la misma tematica, trabajando por la misma key, con un numero mas o menos igual de enlaces y con una optimizacion del codigo mas o menos igual, con la unica diferencia de que una de las paginas se actualiza a diario y la otra tan solo una o dos veces al mes, te puedo asegurar que saldra por delante en las seprs la que se actualiza a diario.

esto es simplemente debido a que el algoritmo de google cuenta con cientos de factores e igual que el pr es uno de ellos, los contenidos frescos y frecuentes es otro, todos sabemos que a google le encantan los contenidos nuevos y originales y por ello les da mucha importancia, no olvidemos que aparte de optimizar la web y conseguir cientos de miles de millones de enlaces entrantes una premisa de cualquier buen seo son los contenidos nuevos.
budha
Site Admin

Notapor redribera » 16 Abr 2008 08:44

Para muestra un botón.
Buscar en google.es por la keyword "tutoriales"
La tercera entrada es la de "tutoriales . com"
En este site, no hay contenido nuevo desde el 2004 (lo dice en la propia página) y llevo mas de 6 meses viendolo en esa posición,de hecho hace poco bajo a la tercera posición, porque siempre estaba el primero..
Mi sitio está en la página 7, hasta hace poco lo consegui tenerlo en la página 3, hasta que google me lo tumbó hace un par de dias.
Estoy actualizando el contenido de tutoriales con cierta frecuencia, y mucho me temo que nunca podré posicionar por esta keyword en la primera página.

Solo me puedo explicar esto por la antiguedad del dominio y por supuesto por el nombre del dominio.

En definitiva, yo soy un gran creyente del contenido nuevo, pero para atraer y fidelizar usuarios. Al fin y al cabo cuanto mas contenido, mas palabras clave por las que apareces en las busquedas.

Saludos gente.
redribera
Seo general division

Notapor thebestboy2671 » 20 Abr 2008 01:37

La verdad... para mi el que un site tenga contenido fresco, no contribuye en nada al posicionamiento, pero si ayuda en la velocidad de indexación por parte de los robots y con esto nuestros resultados de los experimentos de Seo que llevemos acabo, los veremos más rápidamente, y por otra parte sería que cada vez que un visitante llegue a nuestro site, encuentre contenido nuevo y no se valla de una vez, en fin tendríamos más visitas aunque no sean únicas. Saludos.
Estas empezando en el mundo del flash y no sabes por dónde comenzar... entonces visita mi blog Adobe Flash
thebestboy2671
Seo soldado

Volver a Consejos utiles