Se comenta que los enlaces de directorios

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

Se comenta que los enlaces de directorios

Notapor Josemi4 » 06 Oct 2008 23:03

Hay varios blog de websmaster del mundo seo, que dicen que los enlaces en los directorios ya o valen para nada, ¿ que opinais vosotros ?

La verdad que cada día ponen más dificil el seo.
Josemi4
Seo capitan general

Re: Se comenta que los enlaces de directorios

Notapor budha » 07 Oct 2008 12:28

Esta es la misma pregunta de siempre Josemi por tanto te contesto de forma breve.

Los enlaces en directorios se devaluan por nuestra culpa no por los webmasters de los mismo, siempre usamos la misma descripcion y en algunos casos el mismo anchor esto genera contenido duplicado y por tanto invalido para google, si realmente se hiciese el seo como dios manda estas cosas no pasarian
budha
Site Admin

Notapor 3pies » 07 Oct 2008 19:30

Es posible que dentro de un tiempo -no sé si mucho o poco-, no valgan nada, porque en realidad, el 99% de los directorios tienen como finalidad "almacenar" una serie de páginas webs, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de las mismas.

Hace muchos años, un directorio era una especie de buscador cutre, manual, una especie de páginas amarillas, donde la gente tenía clasificadas por categorías, diferentes webs. Lo que no estaba ahí, no lo encontrabas por ningún otro medio (Ozú empezó así, siendo un directorio del copón).
Cocina. Recetas de cocina. Cientos de recetas.
Consejos y trucos de cocina
3pies
Seo teniente coronel

Notapor xaviclave » 07 Oct 2008 20:19

Vaya hombre, ahora que tengo ya mas de 4000 páginas diferentes en mi directorio de empresas y además con descripciones únicas y sin ser duplicadas, resulta que no ha servido para nada?
Encima que me lo curro linea a linea en html y a mano ?
Venga ya no me jodas Josemi.
Bueno almenos ha dejado aqui un enlace que puede servir para algo :wink:
xaviclave
Seo general brigada

Notapor Josemi4 » 07 Oct 2008 21:48

xaviclave, una cosa es que lo comentan y otra es la realidad, me joderia mucho que pasara eso, no creo que sea verdad en todo esto, si no esto seria un mercadeo de enlaces.
Josemi4
Seo capitan general

Notapor Scainet » 08 Oct 2008 02:46

Yo lo que veo es que los enlaces ya no son lo que eran, no solo en directorios, sino en cualquier sitio.
A mis hechos me remito, aunque no me considero seo ni mucho menos:
Para posicionamiento veo que no sirven de mucho, yo ya estaba 1º en muchas búsquedas sin ningún enlace...
Con el pr más de lo mismo... me he encontrado con web con más 50000 enlaces y tienen el mismo pr que mi web (no tengo más de 200 + los naturales) y siendo sitios más antiguos...
Tengo el convencimiento de que los algoritmos han cambiado y se fijan más en cosas como visitas, usuarios únicos, y el puñetero rebote (sino porqué cojones "nos regalaron" el analytics?.
Eso si, los enlaces me dan el 30% de las visitas, por eso es por lo que ya los busco... exclusivamente por las visitas, sobre todo de la misma temática que así pillo más...

Salu2 :beer:
Scainet
Seo teniente general

Notapor xaviclave » 08 Oct 2008 09:26

Casi que creo que lo que dice Scainet es verdad. Aunque algunas veces, se nos olvida y nos cegamos por encontar otro tipo de enlaces y asi tener mas cantidad.
xaviclave
Seo general brigada

Notapor Josemi4 » 08 Oct 2008 09:56

Scainet has contado la verdad, le damos toda la información y luego nos pasara la factura, encima lo lebantamos, las posiciones cambian por lo mismo criterio que has comentado, en cuanto bajes ya no abra forma de subir, los grandes se comeran los chicos, y nunca podras pensar en ser algo, porque ellos estan arriba y reciven las visitas, ¿como vas a poder subir tu?
Josemi4
Seo capitan general

Notapor redribera » 08 Oct 2008 10:25

Pues si querido Scainet mas razón que un santo que tienes. Soy de tu misma opinión.
Me gusta el matiz que has realizado sobre las visitas que aportan los enlaces. En mi caso también es un porcentaje grande, pero claro siempre que la tematica sea acorde. Yo por ejemplo recibo muchisimas visitas de webs de tutoriales que enlazan los tutoriales que desarrollo. Echo en falta mas webs de este estilo.

Sin embargo yo sigo creyendo que los enlaces en directorios si que valen y mucho, sobre todo para las webs que están comenzando, ya que es casi que la única forma de conseguir enlaces para estas webs.

Un saludo para tod@s !
redribera
Seo general division

Notapor 3pies » 08 Oct 2008 10:27

A día de hoy (no sé mañana), pienso que los directorios siguen funcionando (no sé si mucho o poco, pero funcionan). Lo digo porque en algunos directorios he utilizado determinado título para describir una web (anchor text), y desde google me han llegado visitas con esas mismas palabras (exactamente las mismas).

En ningún otro sitio, excepto en cinco o seis directorios, he utilizado ese anchor. Si me llegan visitas con esas mismas palabras clave, es que a día de hoy, los directorios existen (como Teruel), porque en ningún otro sitio aparecen esos anchor text.

Salu2
Cocina. Recetas de cocina. Cientos de recetas.
Consejos y trucos de cocina
3pies
Seo teniente coronel

Notapor RBZ » 08 Oct 2008 14:14

xaviclave escribió:Vaya hombre, ahora que tengo ya mas de 4000 páginas diferentes en mi directorio de empresas y además con descripciones únicas y sin ser duplicadas, resulta que no ha servido para nada?
Encima que me lo curro linea a linea en html y a mano ?
Venga ya no me jodas Josemi.
Bueno almenos ha dejado aqui un enlace que puede servir para algo :wink:

Tranquilo, el futuro de los directorios es la especialización. Si los directorios van a desaparecer el tuyo será de los últimos. :wink:
RBZ
Seo general brigada

Notapor Josemi4 » 08 Oct 2008 17:43

siguen funcionando, pero cada día sera peor, amos que google, se ha puesto las pilas y quiere el pastel de todo,, no intercambien, no directorios, no compres enlaces ni vendas, no pongas publicidad de nadie, el posicionamiento lo pongo manual cuando quiero, el pr pongo el que quiero y como quiero, como tu tienes visitas que te doy yo pos te subo posiciones, este es nuevo y como no tienes visitas te pongo el ultimo, etc.

Esto es amor a google, cada día estoy mas contento con el.
Josemi4
Seo capitan general

Notapor xaviclave » 08 Oct 2008 22:14

:alright: Yo creo que todo esto son "Pamplinas"
Todos los directorios que visito tienen el mismo PR que antes o mas, no encuentro ninguno o almenos pocos que hayan bajado el PR.
Lo que si es normal que tengan menos visitas. Cada dia salen 2 o 3 nuevos.
Habrá que respartirselas no ?
xaviclave
Seo general brigada

Volver a Todo sobre el que manda