ja ja ja, eres un crack budha.
Te voy a dar unos consejillos genéricos, no solo para este mod.
Por ejemplo yo suelo utilizar el software
Zend Studio para las modificaciones en general del sitio web. Te lo recomiendo encarecidamente.
Es un IDE orientado a php, pero tiene una particularidad especial por la que yo lo uso, y no es necesario saber nada de php para utilizarlo.
Lo bueno que tiene este software, es que puedes operar directamente contra el servidor donde tienes alojado tu sitio web. Esto es bueno, porque de ese modo evitas el tener que hacer modificaciones en local y luego subirlas al server con un gestor ftp. Esto ayuda mucho a la hora de realizar pequeñas modificaciones puntuales a una determinada página de tu sitio (Ojo con ello no digo que no hagas copias de seguridad periodicas, nunca se sabe....).
Este software viene muy bien para hacer una modificación al estilo de los mods de phpbb.
Estos mods (y inline banner no es una excepción), suelen ser sencillos de instalar, sulen poner en un sitio
OPEN, y seguidamente te indican que archivo tienes que abrir, seguidamente suelen incorporar un
FIND y un texto, que es lo que tienes que buscar en el archivo php, luego sulen poner
AFTER, ADD o
BEFORE, ADD y un trozo de código, que es lo que tienes que copiar (copy/paste), antes o después del texto que buscaste anteriormente. Yo no se mucho inglés, pero me acuerdo de que AFTER es después por cuando salía de marcha , eso que se solía decir de vamos a un AFTER

.
En cuanto a crear tablas y modificarlas, normalmente el panel de control de tu hosting (habitualmente un cpanel, según host), suele haber una opción llamada
phpMyAdmin, que es un programa hecho en php, sobre el que puedes operar directamente sobre la base de datos de tu servidor. Este programa te permite hacer un backup de la db del foro, es un texto sql, o puedes enviar directamente a un archivo (eso por si quieres preservar la integridad de tus datos), y existe una pestaña que pone
SQL, aquí, puedes pegar y ejecutar instrucciones SQL contra la DB, en el caso de los mods, este en concreto, todas las instrucciones a ejecutar ya vienen en el fichero mod, con lo que solo es cuestión de copiar/pegar y ver que todo se ejecuta correctamente.
Este programa lo puedes descargar e instalar en local igualmente, pero lo tienes que configurar para tu instancia de la DB.
NO OLVIDES HACER ANTES BACKUPS TANTO DE ARCHIVOS PHPBB COMO DE LOS DATOS DE LA DB POR SI ACASO.
Si lo ves muy engorroso olvidate de ello, no merece tanto la pena el mod, aunque a mi me pareció interesante y lo instalé.
No hay nada mas sencillo, al final no te queda mas remedio para instalarlo que subir al server los archivos que te da el mod a la ubicación adecuada, ejecutar unas instrucciones en SQL y la tarea de modificar los archivos que te pone.
Bueno compañero suerte.
Saludos a tod@s.
PD: Muy largos me están quedando ultimamente los posts.