Publicidad en los foros con Inline Banner Ad

Publicidad por click, por impresiones, pop ups, banners, intercambio, ¿ofreces publicidad? ¿buscas publicidad para tu sitio? dilo aqui

Moderador: seo

Publicidad en los foros con Inline Banner Ad

Notapor redribera » 22 Ene 2008 20:58

Hola companer@s de Alna.

Solo pongo este post para informaros de este mod para phpbb que me parece muy interesante.

Se trata de Inline Banner Ad.
Es un Mod que te permite poner publicidad de AdSense o cualquier otra en el viewtopic de phpbb. Vamos donde van los mensajes.
Yo lo tengo instalado en mi foro.
Os dejo dos links al mod de diferentes sitios.

http://www.phpbb.com/community/viewtopic.php?t=306680

http://www.phpbb-es.com/foro/inline-ban ... t2682.html

Vamos por si alguien quiere probar.
No se si ya lo habiais comentado antes, no he buscado mucho en el foro (lo siento budha).

Saludos compañer@s.
redribera
Seo general division

Notapor budha » 23 Ene 2008 06:07

interesante, voy a darle un vistazo a ver si me gusta y lo pongo para hacer algun intercambio de banner con la gente de el foro en el idem.

por cierto compañero puedes explicar como funciona mas o menos el mod para que me haga una pequeña idea antes de empezar a trastear con el en el foro que tengo en local, gracias :wink:

por ejemplo puedes explicarme mas o menos como se instala que es lo que mas me cuesta con esto de el php y los foros estoy algo verde, me cuesta mucho y mas si tengo que empezar a tocar la base de datos, normalmente antes de poner nada en este foro lo pruevo en local en un foro de pruebas pero si me puedes decir como se realiza la instalacion todo eso que tengo adelantado ya :wink:
budha
Site Admin

Notapor redribera » 23 Ene 2008 09:43

Hola budha.
Yo solía hacer lo mismo que tu, primero probar en local y luego una vez funcionaba, me lo cambiaba al foro.
Lo que pasa es que precisamente con phpbb era bastante engorroso, porque cada vez que me actualizaba del server a local, me tocaba cambiar ciertos parametros en las tablas de configuración de phpbb, como el dominio, etc., sino trabajaba en local, pero a partir del login, se me iba a lo que tenía en el server.
Yo lo que suelo hacer cada vez que instalo un mod, es hacerme un backup de los ficheros de phpbb a local y otro de la db del foro, o con phpmyadmin o con mysqladministrator.
Al final mi experiencia personal , es que es mas rápido hacer esto. Si acaso, deshabilitas el foro, para que no haya cambios mientras actualizas, y si algo va mal, siempre puedes restaurar. Como al final tienes los pasos para instalar el mod, incluso sin restaurar, puedes ir yendo hacia atras en lo que has hecho, y así no tanto problema.

Bueno no me enrollo, la instalación del mod no es excesivamente compleja, en este mod en concreto, sigue la tónica habitual de los mods, el fichero de texto que te dice paso a paso como hacer la instalación.
Primero creas una tabla e insertas datos (las SQL vienen en el propio fichero de texto), con phpmyadmin es bastante sencillo. Luego haces una modificación de la tabla phpbb_config (también vienen las SQL en el mod).
Subes unos archivos que vienen en el zip del mod al server y a partir de ahí haces algunas modificaciones en ficheros ya existentes de phpbb.
Todas los modificaciones vienen en el fichero de texto (.mod).
Según el mod, hacer todo debiera costar unos 15 minutos. Doy fe de ello.

Una vez instalado, en el panel de administración de phpbb, debieras tener una nueva sección en el menú con el nombre Ad Mangement y que tiene dos elementos Ad code e Inline Ad Config, en el primero de ellos, gestionas todos los códigos de publicidad, por ejmplo yo tengo ahí el código de Adsense que me da Google (directamente copiar pegar), si quieres el de un banner, pues el que sea. En Inline Ad Config, configuras cosas como a que usuarios se les muestran los banners y cada cuantos posts quieres que se muestre la publicidad.

Bueno espero te haya servido de ayuda, sino ya me diras.

Saludos compañer@s 8)
redribera
Seo general division

Notapor budha » 24 Ene 2008 00:14

pues esta mañana le he dado un repaso por encima y la verdad es que me he quedado igual, no te pienses yo para esto de los foros soy un negado, me se logear y moderarlo pero cuando se trata de meterle mano por dentro no tento ni idea.

esto sera porque el archivo .mod que traen los mod para mi son como un jeroglifico y encima en ingles, en fin si me aclaras algo mas la instalacion del mismo lo intento en local y si no lo dejo estar que estoy muy liado con otros asuntos :oops: .

tengo claro donde tengo que poner los 5 ficheros de marras, lo que no me queda claro es como crear las tablas en la base de datos, que modificar en los ficheros y en que ficheros lo tengo que modificar.

en resumidas cuentas estoy a cero vamos :roll:

un dia de estos me pongo a estudiar php lo juro
budha
Site Admin

Notapor redribera » 24 Ene 2008 09:56

ja ja ja, eres un crack budha.
Te voy a dar unos consejillos genéricos, no solo para este mod.

Por ejemplo yo suelo utilizar el software Zend Studio para las modificaciones en general del sitio web. Te lo recomiendo encarecidamente.

Es un IDE orientado a php, pero tiene una particularidad especial por la que yo lo uso, y no es necesario saber nada de php para utilizarlo.
Lo bueno que tiene este software, es que puedes operar directamente contra el servidor donde tienes alojado tu sitio web. Esto es bueno, porque de ese modo evitas el tener que hacer modificaciones en local y luego subirlas al server con un gestor ftp. Esto ayuda mucho a la hora de realizar pequeñas modificaciones puntuales a una determinada página de tu sitio (Ojo con ello no digo que no hagas copias de seguridad periodicas, nunca se sabe....).
Este software viene muy bien para hacer una modificación al estilo de los mods de phpbb.
Estos mods (y inline banner no es una excepción), suelen ser sencillos de instalar, sulen poner en un sitio OPEN, y seguidamente te indican que archivo tienes que abrir, seguidamente suelen incorporar un FIND y un texto, que es lo que tienes que buscar en el archivo php, luego sulen poner AFTER, ADD o BEFORE, ADD y un trozo de código, que es lo que tienes que copiar (copy/paste), antes o después del texto que buscaste anteriormente. Yo no se mucho inglés, pero me acuerdo de que AFTER es después por cuando salía de marcha , eso que se solía decir de vamos a un AFTER :lol: .

En cuanto a crear tablas y modificarlas, normalmente el panel de control de tu hosting (habitualmente un cpanel, según host), suele haber una opción llamada phpMyAdmin, que es un programa hecho en php, sobre el que puedes operar directamente sobre la base de datos de tu servidor. Este programa te permite hacer un backup de la db del foro, es un texto sql, o puedes enviar directamente a un archivo (eso por si quieres preservar la integridad de tus datos), y existe una pestaña que pone SQL, aquí, puedes pegar y ejecutar instrucciones SQL contra la DB, en el caso de los mods, este en concreto, todas las instrucciones a ejecutar ya vienen en el fichero mod, con lo que solo es cuestión de copiar/pegar y ver que todo se ejecuta correctamente.
Este programa lo puedes descargar e instalar en local igualmente, pero lo tienes que configurar para tu instancia de la DB.

NO OLVIDES HACER ANTES BACKUPS TANTO DE ARCHIVOS PHPBB COMO DE LOS DATOS DE LA DB POR SI ACASO.

Si lo ves muy engorroso olvidate de ello, no merece tanto la pena el mod, aunque a mi me pareció interesante y lo instalé.

No hay nada mas sencillo, al final no te queda mas remedio para instalarlo que subir al server los archivos que te da el mod a la ubicación adecuada, ejecutar unas instrucciones en SQL y la tarea de modificar los archivos que te pone.

Bueno compañero suerte.
Saludos a tod@s.

PD: Muy largos me están quedando ultimamente los posts.
redribera
Seo general division

Notapor Scainet » 24 Ene 2008 14:18

:shock: :shock:
Jo.. redribera no había visto tu foro y me gusta como quedan los anuncios, puf... lo malo es que estoy de tiempo fatal... en cuanto pueda le intentare hincar el diente al mod :wink:

Salu2
Scainet
Seo teniente general

Notapor budha » 25 Ene 2008 02:06

bueno pues eso me hacia falta los consejos para novatos o "tontos", haber si con este mini tutorial me pongo las pilas y consigo que funcione el trasto este, la verdad es que si que me interesa ya que estoy pensando en hacer algun intercambio de banners en el foro y este sistema seria ideal para realizarlo :wink:

en fin voy a ver si soy capaz y si no pues os dare un poco mas la vara con alguna pregunta mas :lol:
budha
Site Admin

Notapor budha » 25 Ene 2008 08:38

bueno de momento he conseguido tenerlo en el panel de control, ahora solo me falta saber como funciona, creo que algo esta mal, en la opcion ad code me sale editar y borrar, si entro en editar tengo dos entradas de formulario una pequeña y otra grande, imagino que la grande es para pegar mi codigo y la pequeña para darle un nombre, no hay nada mas aqui.

lo curioso es la opcion inline ad config me salen 5 entradas de formulario y 5 opciones de esas de circulito pero nada mas, ni una triste letra y despues dos botones de enviar y resetear, que se supone que es esto, que tengo que hacer aqui.

he seguido todos los pasos del .mod al pie de la letra tanto en la sql como en las modificaciones de los ficheros creo que no me he saltado ningun paso por tanto no se donde puede estar el error, anda compañero haber si eres capaz de descrubrir donde la he cagado esta vez hombre :oops:
budha
Site Admin

Notapor redribera » 25 Ene 2008 09:39

Hola, budha, te pongo como lo tengo yo configurado:

Imagen

He dejado en Inline Ads, el que viene por defecto. "Default", lo he editado, y he pegado el código de AdSense, directamente como lo suelta gugul (vease post como pronuncias google en foro alna. :lol: )

En Inline Ad config tengo esto:

Imagen

Yo tengo configurados 15 posts por página, así que con 5, me imprime los 3 que daja google mas o menos bien, el valor de 1, es para que imprima a partir del primer post.

Si has seguido al pie de la letra todas las instrucciones del mod, no debe haber nada mas raro.
Por lo menos yo funcioné a la primera.

Por cierto una pregunta, ¿En los posts, aunque no te salga la publicidad, porque no hayas puesto banners o Adsense, deja los espacios en blanco?
Vamos como si te apareciera un espacio para poner la publi, aunque no haya.

Bueno ya me cuentas compañero.

Por cierto, saludos Scainet. ¿Como va compañero?

Saludos a tod@s.
redribera
Seo general division

Notapor budha » 25 Ene 2008 21:18

bueno sigamos con la tonteria :? , todo esto ya esta resuelto ahora mi problema es el siguiente:

Código: Seleccionar todo
INSERT INTO `phpbb_config` ( `config_name` , `config_value` )
VALUES
('ad_after_post', '1'),
('ad_post_threshold', ''),
('ad_every_post', ''),
('ad_who', '1'),
('ad_no_forums', ''),
('ad_no_groups', ''),
('ad_old_style', '1');

cuando le meto esto a la base de datos me salta un error y por eso no me sale el espacio en blanco ni el banner ni la leche bendita ni na de na :banging: .

imagino que es por que lo hago mal claro 8-[ , esto que tengo que ponerlo todo junto tal cual en la parte de sql o en al gun otro sitio, es que no se ni donde leches ponerlo para mi que esto sobra [-X .

aqui esta el error que me manda la base de datos al entrar los datos en el fichero

Código: Seleccionar todo
consulta SQL:

(
`config_name` , `config_value`
) VALUES (
'ad_after_post', '1'
), (
'ad_post_threshold', ''
), (
'ad_every_post', ''
), (
'ad_who', '1'
), (
'ad_no_forums', ''
), (
'ad_no_groups', ''
), (
'ad_old_style', '1'
)

MySQL ha dicho: Documentación
#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'config_name` , `config_value` )
VALUES
('ad_after_post', '1'),
('ad_post_thr' at line 1

en fin por todo lo demas ya esta hecho pero es en este punto que me he quedado bloqueado y el caso es que no se por que me da error la base de datos ya digo que supongo que algo estare haciendo mal, bueno ahora estoy de descanso me voy a tomar una cervecita y un cigarrito.

:drinking: :bong:
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 26 Ene 2008 03:10

Haber si tengo más tiempo e indago como tu budha :wink:
Ahora viendo eso, no se ni por donde van los tiros...

Salu2
Scainet
Seo teniente general

Notapor redribera » 26 Ene 2008 09:11

Hola compañeros.

Budha, la sintaxis de la SQL es correcta, acabo de ejecutarla (el trozo de código primero que has puesto en el post):

INSERT INTO `phpbb_config` ( `config_name` , `config_value` )
VALUES
('ad_after_post', '1'),
('ad_post_threshold', ''),
('ad_every_post', ''),
('ad_who', '1'),
('ad_no_forums', ''),
('ad_no_groups', ''),
('ad_old_style', '1');

y me los ha insertado correctamente.

una pregunta ¿Desde donde estás ejecutando la instrucción?, ¿es con el programa phpmyadmin?

Por otro lado, si lo que has ejecutado es la instrucción que pones en el segundo trozo de código SQL, a esa instrucción le falta el principio:

(
) VALUES (
'ad_after_post', '1'
), (
'ad_post_threshold', ''
), (
'ad_every_post', ''
), (
'ad_who', '1'
), (
'ad_no_forums', ''
), (
'ad_no_groups', ''
), (
'ad_old_style', '1'
)

a esto le falta empezar con:

INSERT INTO `phpbb_config`

(
) VALUES (
'ad_after_post', '1'
), (
'ad_post_threshold', ''
), (
'ad_every_post', ''
), (
'ad_who', '1'
), (
'ad_no_forums', ''
), (
'ad_no_groups', ''
), (
'ad_old_style', '1'
)

.
Te aconsejo que lo hagas con phpmyadmin, y verifiques que la tabla phpbb_config contiene los 7 registros que pone en la instrucción SQL.
Esta instrucción lo único que hace es añadir esos 7 registros a la tabla.
Si no te haces con ello, los puedes introducir tu manualmente.

La tabla phpbb_config tiene 2 campos llamados config_name y config_value, el resto de cosas de la instruccion son los registros.

puedes ver que registros hay en esa tabla ejecutando esta sql:

select * from phpbb_config;

y verificar si aparecen o no los nuevos que insertaste.

suerte compañero :wink:
redribera
Seo general division

Notapor redribera » 26 Ene 2008 09:26

si al final sigues teniendo problemas, dime al menos con que programa operas sobre la base de datos y te guiaré.

Saludos compañer@s. 8)
redribera
Seo general division

Notapor budha » 26 Ene 2008 18:01

ok problema resuelto esto era lo que me faltaba, scainet no es tan problematico el unico problema esta en mi cabeza que estoy hasta arriba de trabajo y me lio con poca cosa.

muchas gracias redribera eres un santo compañero.

:dude:
budha
Site Admin

Siguiente

Volver a Publicidad en la web