Pruebas de hotlinkin

Cualquier cosa que no tenga cabida en los foros puedes ponerla aqui

Moderador: seo

Re: Pruebas de hotlinkin

Notapor xaviclave » 12 Ene 2010 22:26

Pues Redribera tiene bastante razón pero yo todavía añadiria mas.
Lo mejor es no permitir hotlinking a los sitios que copian al pié de la letra los contenidos los publica integros hasta con imagenes, claro aprovechando el ancho de banda de tu hosting.
Creo que no permitiendo que presenten las imagenes en otros sitios puedes perder posiblidades de cara a que te enlacen o te citen de forma natural.
xaviclave
Seo general brigada

Notapor redribera » 13 Ene 2010 00:22

Yo mas que el ancho de banda, me pregunto como podría afectar al rendimiento según que hotlinking. A lo mejor imagenes pequeñas no afectan, pero de tamaño considerable, 400 o 500 Kbytes en adelante igual perjudican al rendimiento en según que hosting.

Bueno al menos reconozco que me he apuntado el código del htaccess por si las moscas!
Mas que nada el rollo lo he soltado por decir algo después de meses de ausencia del foro. Un saludo a toda la peña !!!!!! :mrgreen:
redribera
Seo general division

Notapor xaviclave » 13 Ene 2010 10:24

xaviclave
Seo general brigada

Notapor xaviclave » 13 Ene 2010 10:35

redribera escribió:Yo mas que el ancho de banda, me pregunto como podría afectar al rendimiento según que hotlinking. A lo mejor imagenes pequeñas no afectan, pero de tamaño considerable, 400 o 500 Kbytes en adelante igual perjudican al rendimiento en según que hosting.

Bueno al menos reconozco que me he apuntado el código del htaccess por si las moscas!
Mas que nada el rollo lo he soltado por decir algo después de meses de ausencia del foro. Un saludo a toda la peña !!!!!! :mrgreen:

No creo que el hotlinking afecte al rendimiento del servidor, éste se limita a servir un archivo tal y como está en el disco sin realizar ninguna operación importante en el procesador. Normalmente los hostings tienen una capacidad de tráfico bastante alta que podría saturarse en casos muy concretos . Diferente sería utilizar un script que en muchos casos si podría afectar al rendimiento del sitio por consumo de recursos. Tampoco veo un gran problema de consumo de ancho de banda ya que normalmente ésta técnica la realizan sitios pequeños que no tienen mucho tráfico.
xaviclave
Seo general brigada

Notapor redribera » 13 Ene 2010 12:27

Bueno, imagino que en parte si que debe de afectar al rendimiento, aunque matizando. No creo que el hotlinking pueda ser un problema para una web como la mia, al fin y al cabo aunque se enlazen por ejemplo digamos 100 imagenes diferentes, que ya me parece mucho, supongo que en los sitios donde estén enlazadas, salvo que fuera la página de google.com , podría tratarse en un caso bastante extremo de unos poco miles de accesos diarios.........Comparado con las imagenes que se pueden servir diariamente en tu web (imaginemos una media de 5 imagenes por pagina, con una media de 3 paginas por visitante, con por ejemplo unas 4000 visitas diarias, suponen unos 60000 archivos de imagen servidos), vamos que tu carga diaria sería bastante superior a un hotlinking bastante cargado.

Sin embargo me viene a la cabeza el caso de mochimedia.com (se trata de una de las principales, sino la principal, página de juegos Flash, para desarrolladores y publicantes), donde puedes obtener juegos flash para tu web, o simplemente enlazar en tus webs los juegos flash alojados en sus servidores. Bueno, el caso está en que en el programa de afiliación de mochimedia, si publicas en tu web juegos que están alojados en sus servidores no te pagan nada, pero sin embargo si esos mismos juegos los descargas y los alojas en tus servidores te pagan un porcentaje por impresiones......y eso que imagino que mochimedia tendrá pedazo de servidores dedicados.

No se hasta que punto puede afectar al rendimiento, quizás imagenes pequeñas no, pero creo que en cuanto pasa de unos determinados Kb y son miles las peticiones de un fichero diarias y por supuesto muchos ficheros, la ecuación arroja dos problemas, ancho de banda y rendimiento, porque al fin y al cabo los ficheros no olvidemos que se deben obtener del disco por el servidor y servirlos como paquetes IP por internet, osea que aunque sean las operaciones propias del TCP/IP (y la gestión de conexiones improductivas de clientes) deben cargar al servidor.

En definitiva, mi opinión es que este es un problema para webs grandes, consolidadas y bien posicionadas y que de un modo u otro ofertan ficheros de un determinado tamaño (pdf, swf, flv, etc....), pero si tienes una web grande seguramente ganarás mucho dinerito que podrás invertir en mas y mas servidores......... sino fijaté, no existe mayor hotlinking que el suministrado por Youtube ! :mrgreen:
Para webs pequeñas quizás sea mas rentable no perder tiempo en este tipo de técnicas que pueden capar el acceso a ficheros por parte de robots u otras webs.....vamos que quizás pierdas mas que ganes.

Saludos.
redribera
Seo general division

Notapor Scainet » 14 Ene 2010 01:25

Pues yo sintiéndolo mucho lo he agregado... ya que nos comen.. :twisted:
Gracias budha :wink:
Entre los que usan nuestras imágenes para foros y los que ponen los swf en cualquier sitio.. :alright:
Estamos ya al 80% de gasto... :barney: a partir de ahora lo deberíamos ver descender.. :P
Al cesar lo que es del cesar... un saludo :beer:
PD: estos de infolink... usan las palabras más raras del mundo...
Scainet
Seo teniente general

Notapor redribera » 15 Ene 2010 16:28

Lo entiendo Scainet. Es un problema si tienes un limite de ancho de banda que se te quede corto. Y es por eso que yo cambié a hosting americano del que me ofrecia transferencia ilimitada (aunque sea hosting compartido).....En su dia pensé que el rendimiento se resentiría, pero hasta ahora todo OK. Y una ganancia enorme con la transferencia ilimitada, ya que los juegos flash online, algunos, consumen mucho ancho de banda.
redribera
Seo general division

Notapor Scainet » 15 Ene 2010 17:46

Tu es que tratas con unos archivos que me dan miedo :lol:
Pero vamos.. que si todo va bien, ya mismo hemos de cambiar de opción.. por que la pelota cada vez se hace más y más grande (por suerte claro). :band:

Un abrazo Redri :beer:
Scainet
Seo teniente general

Notapor xaviclave » 24 Ene 2010 17:51

budha escribió:Si lo habia pensado pero es que esta imagen me gusta mas, por cierto a ver si coincidimos en msn que yo quiero que me pases el codigo para hacer eso tan guapo de la esquina compañero.

Veo que has colocado el código, te ha quedado perfecto.
xaviclave
Seo general brigada

Anterior

Volver a Esto no cabe en ningun otro