MANUAL SEO | CONTACTO | DIRECTORIO DE ARTICULOS | LISTA DE DIRECTORIOS | DIRECTORIO WEB

Pregunta sobre indexacion

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

Pregunta sobre indexacion

Notapor Vanesa » 03 Dic 2009 18:43

Hola a todos!

Mi pregunta es la siguiente, hice cambios en los titulos de mi web para mejorarlos, envie el sitemap a google y ya tengo nuevamente las paginas indexadas pero figuran los links con los titulos de antes tambien, y estan vacios, es decir si alguien clikea esos link no hay nada, hay alguna manera de que google borre esos link o es cuestion de tiempo para que desasparescan del buscador.
desde ya muchas gracias!
Vanesa
Seo cabo primero

Re: Pregunta sobre indexacion

Notapor budha » 07 Dic 2009 12:13

Hombre lo mas normal antes de realizar cambios tan drasticos en las url de las paginas es hacer una redireccion 301 para que los antiguos url dirijan a los nuevos y asi el usuario final no tenga problema.

Lo que podemos hacer llegado el caso es bloquear las viejas url con la meta etiqueta robots e incluso desde el archivo robots.txt para que Google se de cuenta de los cambios lo mas rapido posible y las borre de su indice dejando solo las nuevas url.

De todas formas es cuestion de tiempo que el busquedar las borre del indice si las url no llevan a ningun sitio o lanzan un error 404, el problema es que esto no es bueno para ti ya que estariamos hablando de una pagina que lanza muchos errores y que por tanto no es buena para los usuarios y podrias ser deposicionada.

Yo en tu lugar si las antiguas url 404 te estan lanzando errores 404 crearia una pagina personalizada de error 404 pidiendo disculpas a los usuarios y con un enlace a la pagina principal del sitio para que puedan volver a navegar con normalidad, de esta manera Google no encontrara una pagina muerta y podra seguir indexando tu sitio y los usuarios no se veran desanparados en tu pagina.

Crear una pagina personalizada de error 404 es bastante sencillo, incluso muchos Hosting te permiten hacerlo desde el panel de control, es una buena opcion para estos casos.

Perdon por el retraso en contestar pero estoy teniendo problemas con mi conexion a internet.

Espero poder haberte servido de ayuda.

Un saludo
budha
Site Admin

Notapor RBZ » 08 Dic 2009 16:33

Coincido con el "jefe" es muy recomendable que hagas la redirección 301. :wink:
RBZ
Seo general brigada

Notapor Vanesa » 22 Dic 2009 19:32

Muchisimas gracias!