Posible spam por cantidad de enlaces ?

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

Posible spam por cantidad de enlaces ?

Notapor xaviclave » 29 Ago 2008 13:00

Acabo de recibir unos enlaces desde 2 sitios de un intimo amigo mio.
1 Me enlaza desde todas las páginas de un sitio con el mismo anchor text. El sitio tiene 50.000 páginas indexadas
2 Me enlaza desde todas las páginas de otro sitio con 500.000 páginas indexadas. También con el mismo anchor text pero diferente del anterior.

Creeis que puedo tener algún problema y se me puede penalizar ?
xaviclave
Seo general brigada

Re: Posible spam por cantidad de enlaces ?

Notapor budha » 29 Ago 2008 14:55

Yo creo que este tipo de macro-enlaces Google los sabe diferenciar y por tanto calificar como corresponde, no creo que te de ningun problema, en todo caso debes tener claro que 500.000 enlaces de la misma IP tampoco contaran lo mismo que enlaces de IP diferente.

De echo no hace mucho en el blog de Raquel se hablaba de que Google solo cuenta el primer enlace de cada Ip, yo no estoy muy seguro de ello pero de todas formas si te diera algun problema imagino que seria corto plazo hasta que Google revisara la procedencia de estos enlaces, esta claro que al trabajar con script y paginas creadas de forma automatica es normal que muchas paginas tenga macro-enlaces de este tipo, yo mismo tengo algunas paginas con cantidad de paginas indexadas que me enlazan y no me ha dado ningun problema.

igualmente ya nos contaras que tal reacciona Google en tu caso.
budha
Site Admin

Notapor xaviclave » 29 Ago 2008 15:24

Claro. Ya os iré contando.
Al margen de lo que la gente diga, creo que no siempre google actua de la misma forma.
De hecho las páginas que me enlazan no tienen mas de 4 o 5 enlaces cada una y eso da muchisimo mas valor.
xaviclave
Seo general brigada

Notapor Josemi4 » 29 Ago 2008 18:40

Si te dara resultado, tampoco se posicionara como de diferentes ip.
Enlace ip: 1
Enlace desde la misma ip: 0,0001

Si lo multiplicas por 500,000 igual que si tubieras 50 enlaces de diferentes ip, por ponerte un caso (el ejemplo era antes, ahora google creo que ha cambiado la forma de ver este tema)

Es bueno ver lo que te pasa y ya nos iras contando
Josemi4
Seo capitan general

Notapor xaviclave » 30 Ago 2008 12:29

Aparte los enlaces son algunos con pagerank bastante importante.
Para mi el resultado lo podemos ver en alexa.
Tengo una linea bastante estable. Si la cosa se dispara un poco hacia arriba significará que ha servido para algo.
xaviclave
Seo general brigada

Notapor RBZ » 30 Ago 2008 21:34

Yo creo que te va a beneficiar, valdrá más o menos según la cantidad de enlaces externos que tengan esas webs, la temática de esos enlaces y de la propias webs, seguro que notas beneficios. :wink:
RBZ
Seo general brigada

Notapor redribera » 01 Sep 2008 12:13

Desde luego algo es seguro y es que una web con 500.000 páginas indexadas es un pedazo de web. Me daría con un canto en los dientes si me enlazaran solo en el home.
Aunque para google solo cuente el primer enlace de cada IP con respecto al posicionamiento, no nos olvidemos de los usuarios/navegantes.
Si la web tiene un tráfico acorde a todas las páginas indexadas, los usuarios que pueden llegar a tus páginas desde estas pueden ser muy importantes para tu negocio web.
Yo no miraría solo el gráfico de Alexa, si dispones de un cPanel o algun analizador de referers, sería interesante ver el número de visitas que recibes desde esas webs.
Te aseguro que si google enlazara redribera desde su index, me daría igual no tener ni una sola página indexada en google ni en ningún otro, no aparecer en ninguna busqueda y tener un PR de -10
redribera
Seo general division

Notapor xaviclave » 01 Sep 2008 12:17

La verdad es que al tráfico de ésas webs está 10 veces por debajo del mio, aunque en pr me supera bastante.
El tema está en si podré llegar a mejorar en las posiciones para las búsquedas en las palabras clave que me enlazan.
Eso lo veremos pronto espero.
xaviclave
Seo general brigada

Notapor RBZ » 01 Sep 2008 22:27

No creo que google sólo cuente un enlace por dominio, lo que pasa es que valen menos. Pero como el dicho, a falta de calidad, cantidad. Como tienes cantidad de enlaces valen más que si sólo te enlazara desde el índice.
RBZ
Seo general brigada

Volver a Todo sobre el que manda