Pues me parece un tema interesante y además estoy deacurdo contigo Xavi. Para mi la conclusión es la misma.
Para muestra un botón.
En mi web intenté hacerme rico utilizando el programa de afiliados de Amazon. Nada mas lejos de la realidad. El resultado es desastroso. En mas o menos seis meses que lo estoy probando mis ganancias han sido practicamente nulas. En mi caso gano una comision porcentual por libros que la gente compre en amazon referidos desde mi web. Cuando consigues una venta, obtienes unos beneficios bastante aceptables, pero a mi forma de ver es muy pero que muy dificil obtener beneficios con este sistema desde una web que no tenga un tráfico muy elevado.
Algo curioso cuando analizo los reports de amazon, es que consigo un número aceptable de clicks hacia amazon desde mi web (por los que no cobro), pero que no se transforman en venta. Para mi esto es hasta cierto punto lógico
y es aquí donde yo veo el fallo.
Pongamos que entro en redribera y leo uno de mis fabulosos tutoriales de Flash

, entonces veo una publicidad de venta de libros de Flash y me digo a mi mismo "Voy a comprarme un libro de flash, para adquirir nuevos conocimientos...", desde mi web entro a un sistema de compra de libros. Pero ¿Por que voy a comprar este libro ahora mismo? Ya se donde adquirirlo, en este caso en Amazon, pues mañana cuando me decida, entro en Amazon y me lo compro. Pero como no entro desde la página de redribera, ha perdido la referencia y yo no veo ni un miserable Euro, cuando en realidad ha sido el contenido de mi web el que ha incitado a la compra de este libro.
De similar forma pienso que actuan la mayoría de pagos por referencia. Prefiero los sistemas de pago por click, ya sabeís el dicho "Mas vale click en mano que referencia volando...."