Bueno primero gracias Xavi, veo que tu si has cogido la idea de mi desorden neuronal, y segundo vamos a jugar al juego de las diferencias para que entendais un poco, sobre todo tu Scainet lo que quiero decir y donde quiero llegar.
Por un lado tenemos tu indice, muy bien trabajado, muy completo y usable, pero un curro importante si lo tienes que hacer a mano, por otro lado tenemos el
Sitemap de uno de mis sitios, ahora veremos las diferencias entre uno y otro.
Tu indice:
Desglosas las paginas de tu sitio en categorias y subcategorias dando mas importancia a las categorias principales utilizando la negrita.
Mi Sitemap:
Le doy mas relevancia a las paginas de forma independiente gracias a la tabla Priority que podemos utilizar
Tu indice:
Por lo que veo es de composicion manual, lo cual es un curro grande si creas paginas nuevas a diario como es el caso de mi pagina.
Mi Sitemap:
Completamente automatico, cada vez que genero una entrada el Sitemap la añade de forma automatica dandole la prioridad elegida y la frecuencia de rastreo elegida sin necesidad de que yo tenga que hacer nada.
Tu indice:
A fin de cuentas no es mas que una pagina con cientos de enlaces hacia paginas internas de tu sitio, lo que ya sabemos que puede no ser bien visto por algunos buscadores, no digo que en este caso sea asi.
Mi Sitemap:
Utiliza el protocolo estandar de Sitemap.org lo cual me asegura que cualquier buscador lo aceptara, comprendera y seguira, esto no me asegura que las paginas sean indexadas por los buscadores.
Tu indice:
Solo son enlaces sin mas, lo unico que haces es jugar con las negritas para dar mas o menos relevancia a una pagina u otra.
Mi Sitemap:
Puedo darle mas prioridad a las paginas, los articulos, la pagina principal, las categorias, los tags, y siempre independientemente unas de otras, puedo decirle al buscador cual es la frecuencia de modificacion de cada pagina individualmente.
Tu indice:
Esteticamente integrado en tu pagina, para los usuarios puede ser un punto a favor, perfectamente navegable.
Mi Sitemap:
Al trabajar con el protocolo estandar de Sitemap el diseño no se integra a la pagina pero seguro que con algo de codigo esto tambien es posible, perfectamente navegable.
A fin de cuentas lo peor de trabajar con un indice como el tuyo es que si realmente es como creo y es de creacion manual en sitios que generan muchas paginas a diario no es muy funcional, trabajando con CMS tipo phpbb, wordpress, drupal, joomla o cualquier otro tenemos plugins y modificaciones que nos generan de forma automatica nuestro Sitemap sin tener que hacer nada, solo necesitamos configurar los valores a nuestro gusto una vez.
Y lo mas importante de todo en este caso querido Scainet es que tu indice que te has trabajado muy bien no es mas que un Sitemap creado a mano por ti, en realidad es asi, por mucho que pienses que no quieres trabajar con un Sitemap lo estas haciendo, ya que un Sitemap no es mas que una pagina con una relacion de enlaces hacia paginas internas de nuestro sitio, es decir tu indice es un Sitemap.
La diferencia mas importante entre el tuyo y el mio es que el tuyo podria ser tomado como una pagina granja de enlaces y el mio sigue un estandar aprobado y asumido por la gran mayoria de buscadores, a pesar de ser esactamente lo mismo mi Sitemap siempre sera tomado como lo que es y nunca sera cuestionado por ningun buscador.
En ambos casos, tanto tu indice como mi Sitemap no obligan a nada a los buscadores son solo ayudas para la mejor indexacion de las paginas con la diferencia que el mio es automatico y el tuyo no.