MANUAL SEO | CONTACTO | DIRECTORIO DE ARTICULOS | LISTA DE DIRECTORIOS | DIRECTORIO WEB

Páginas que no se indexan por google.

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

Páginas que no se indexan por google.

Notapor redribera » 25 Ene 2010 12:11

Hola gente. Os cuento un problema a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme.

Tengo una web de juegos donde todas las categorías de juegos estaban indexdas por google. Allá por el mes de Agosto, hice algunos cambios en la web para integrarlo con Wordpress. Toqué algunos códigos de php para hacer funcionar simultanemente mi template con los de wordpress (en páginas externas a Wordpress).....el caso es que tuve que utilizar una instrucción del tipo require('dfsdfdfsd');. El resultado es que todo se veía como yo quería, así que no me di cuenta que faltaba una serie de ficheros por los que aunque yo veía bien las páginas (yo y cualquiera), a los motores de busqueda se les estaba devolviendo un error 404 (página no existente), así que aunque las páginas existan, para los robots esas páginas no existían. Hasta hace bien poco no me di cuenta de ese fallo, y lo hice gracias a las Webmaster toots de google.
El caso es que después de solucionar el error (ahora ya no se devuelve el status 404), ha pasado algún tiempo y google sigue sin indexar esas páginas (que son muy importantes en la web ¡Son la categorías!), sin embargo si que se me van indexando otras páginas mas recientes.

No se si a lo mejor después de tanto tiempo con ese error, google ya ha decidido pasar de mi......lo cual es un put****ada, porque son las páginas mas importantes del sitio y se quedan sin indexar por google.
¿Os ha pasado algo parecido a alguien?......¿Que solución se podría dar con este asunto?.......Las páginas en cuestión son accesibles desde casi cualquier página del sitio.

Gracias.
Un saludo.
redribera
Seo general division

Re: Páginas que no se indexan por google.

Notapor budha » 26 Ene 2010 00:28

Bueno pues creo que en este caso seria bueno retomar el hilo que hace poco andabamos discutiendo aqui debate-sobre-el-sitemap-t1158.html, creo que casualmente en este momento un Sitemap bien creado te haria mucho bien para reindexar esas paginas perdidas.

Lo que esta claro es que si has mantenido esas paginas con un error 404 para los buscadores estos han estado pasando por ellas al tener enlaces entrantes de tus otras paginas y siempre han tenido una respuesta de servidor 404 por tanto ha llegado el punto de que han dejado de rastrearlas por pensar que realmente no existian, de echo, segun explicas para los buscadores esas paginas no existian.

En este caso solucionado el problema de mensaje 404 para buscadores solo te queda esperar a que vuelvan a ser rastreadas e indexadas, por eso en este momento un buen Sitemap te ayudaria bastante, ten en cuenta que los buscadores ahora piensan que esas paginas no existen por tanto quizas no hagan caso a tu Sitemap.

Pero aqui tienes otro problema en el que seguramente no has caido, tan importante son los enlaces entrantes de una pagina como los enlaces salientes de la misma, es decir cuando el buscador entra en la pagina que esta enlazando a una pagina con error 404 le resta relevancia por estar enlazando paginas no existentes, con esto quiero decir que aunque ahora las paginas esten bien seguramente los buscadores no hagan caso a estos enlaces y ademas incluso han podido restar relevancia a las paginas que ya tenias indexadas enlazando a las otras.

Creo que una buena solucion ademas de ayudarte con un buen Sitemap pasa por darle nuevos enlaces internos a esas categorias que te han quitado del indice, de esa manera conseguiras que paginas que actualmente si estan indexadas envien el buscador a las paginas que estaban mal y las indexen, al indexar estas paginas de nuevo los buscadores notaran que las paginas que anteriormente enlazaban paginas con error 404 ya no lo hacen puesto que estas paginas ya estan indexadas, por tanto haciendo las cosas bien conseguiras re indexar esas paginas y devolver "la buena fama" a las paginas que estan enlazando a estas.

No se si se ha entendido lo que intento explicar pero en mi cabeza es bastante sencillo :roll: , creo que aveces pienso demasiado rapido :alright:

Un saludo
budha
Site Admin

Notapor redribera » 26 Ene 2010 09:51

Lo de poner enlaces a esas categorías en páginas ya indexadas no ha funcionado, es lo primero que hice. En cuanto al sitemap, .... lo he pensado, pero se trata de una página que a la que a diario le incuyo unos 15 paginas nuevas ¿tendré que mantener el sitemap actualizado a diario?....por otro lado son muchas páginas, ya que tiene una base de datos de juegos bastante amplia (con mas de 10000 ficheros entre ROMS de Spectrum y juegos Flash). ¿Sería conveniente enviar solo el sitemap con las categorias no indexadas?....¿Enviar un sitemap parcial, hará que desaparezcan las páginas ya indexadas?........ :banging:

Gracias por la ayuda!......y no pienses tan rápido. :lol:
redribera
Seo general division

Notapor Scainet » 26 Ene 2010 18:41

redribera escribió:Lo de poner enlaces a esas categorías en páginas ya indexadas no ha funcionado, es lo primero que hice. En cuanto al sitemap, .... lo he pensado, pero se trata de una página que a la que a diario le incuyo unos 15 paginas nuevas ¿tendré que mantener el sitemap actualizado a diario?....por otro lado son muchas páginas, ya que tiene una base de datos de juegos bastante amplia (con mas de 10000 ficheros entre ROMS de Spectrum y juegos Flash). ¿Sería conveniente enviar solo el sitemap con las categorias no indexadas?....¿Enviar un sitemap parcial, hará que desaparezcan las páginas ya indexadas?........ :banging:

Gracias por la ayuda!......y no pienses tan rápido. :lol:

Es precisamente por eso por lo que ya no me complico con un sitemap.. :barney:

Desde que tengo índice me indexa las paginas nuevas con bastante frecuencia.. se ve que contra más las enlazo desde otras páginas antes las indexa :P

Un saludo :beer:
PD: para mi era un rollazo el tener que actualizar el sitemap constantemente.. y los resultados a mi juicio y ahora son los mismos..
Scainet
Seo general division

Notapor xaviclave » 26 Ene 2010 22:33

Un sitemap parcial no puede hacer que se desindexen las demás páginas. Yo tengo un sitemap y muchas páginas que no están en el salen en el índice de google debido a que hay otros enlaces que las apuntan.

Sobre tu caso, Budha ha reflexionado de una forma bastante lógica, Goggle se ha cansado de rastrear esas páginas y de momento no se sabe cuanto tiempo puede llegar a pasar hasta que las empieze a rastrear y menos cuando estarán todas ellas en el índice.

Se podrian hacer 2 cosas :

1-Cambiar el nombre de todas las Urls, no se si seria muy engorroso o complicado.
2-Intentar que las rastree de nuevo por la fuerza, es decir obtener enlaces temporales (1 semana) desde sitios importantes que sean rastreados a diario y no tengan fama de spam y que normalmente no apunten a sitios 404.
xaviclave
Seo coronel

Notapor redribera » 26 Ene 2010 22:41

De todas formas hay algo curioso.....
Me di cuenta del error gracias a las Herramientas para Webmaster, porque me lanzaba 20 errores en "No encontrado",......hoy mismo he vuelto a consultar y los resultados han cambiado a solo 8 paginas no encontradas, con la leyenda Actualizado el 24 del 1 de 2010......

Oseasé que ya me está eliminando los errores de rastreo, pero el comando site , no me muestra como indexadas las 12 páginas que ya han desaparecido de los errores de rastreo......

Creo que Google me está castigando, para que sea bueno,......porque en el fondo le molo......A ver si hay suerte y me las vuelve a indexar en unos dias, ya os contaré. !

:starwars:
redribera
Seo general division

Notapor xaviclave » 26 Ene 2010 22:52

Algunas veces el comando site no muestra todas las páginas. Yo miraria el caché una por una a ver cual ha sido indexada y cual no. Es posible que estén en proceso "digo yo".
xaviclave
Seo coronel

Notapor budha » 27 Ene 2010 10:49

Bueno primero gracias Xavi, veo que tu si has cogido la idea de mi desorden neuronal, y segundo vamos a jugar al juego de las diferencias para que entendais un poco, sobre todo tu Scainet lo que quiero decir y donde quiero llegar.

Por un lado tenemos tu indice, muy bien trabajado, muy completo y usable, pero un curro importante si lo tienes que hacer a mano, por otro lado tenemos el Sitemap de uno de mis sitios, ahora veremos las diferencias entre uno y otro.

Tu indice:

Desglosas las paginas de tu sitio en categorias y subcategorias dando mas importancia a las categorias principales utilizando la negrita.

Mi Sitemap:

Le doy mas relevancia a las paginas de forma independiente gracias a la tabla Priority que podemos utilizar

Tu indice:

Por lo que veo es de composicion manual, lo cual es un curro grande si creas paginas nuevas a diario como es el caso de mi pagina.

Mi Sitemap:

Completamente automatico, cada vez que genero una entrada el Sitemap la añade de forma automatica dandole la prioridad elegida y la frecuencia de rastreo elegida sin necesidad de que yo tenga que hacer nada.

Tu indice:

A fin de cuentas no es mas que una pagina con cientos de enlaces hacia paginas internas de tu sitio, lo que ya sabemos que puede no ser bien visto por algunos buscadores, no digo que en este caso sea asi.

Mi Sitemap:

Utiliza el protocolo estandar de Sitemap.org lo cual me asegura que cualquier buscador lo aceptara, comprendera y seguira, esto no me asegura que las paginas sean indexadas por los buscadores.

Tu indice:

Solo son enlaces sin mas, lo unico que haces es jugar con las negritas para dar mas o menos relevancia a una pagina u otra.

Mi Sitemap:

Puedo darle mas prioridad a las paginas, los articulos, la pagina principal, las categorias, los tags, y siempre independientemente unas de otras, puedo decirle al buscador cual es la frecuencia de modificacion de cada pagina individualmente.

Tu indice:

Esteticamente integrado en tu pagina, para los usuarios puede ser un punto a favor, perfectamente navegable.

Mi Sitemap:

Al trabajar con el protocolo estandar de Sitemap el diseño no se integra a la pagina pero seguro que con algo de codigo esto tambien es posible, perfectamente navegable.

A fin de cuentas lo peor de trabajar con un indice como el tuyo es que si realmente es como creo y es de creacion manual en sitios que generan muchas paginas a diario no es muy funcional, trabajando con CMS tipo phpbb, wordpress, drupal, joomla o cualquier otro tenemos plugins y modificaciones que nos generan de forma automatica nuestro Sitemap sin tener que hacer nada, solo necesitamos configurar los valores a nuestro gusto una vez.

Y lo mas importante de todo en este caso querido Scainet es que tu indice que te has trabajado muy bien no es mas que un Sitemap creado a mano por ti, en realidad es asi, por mucho que pienses que no quieres trabajar con un Sitemap lo estas haciendo, ya que un Sitemap no es mas que una pagina con una relacion de enlaces hacia paginas internas de nuestro sitio, es decir tu indice es un Sitemap.

La diferencia mas importante entre el tuyo y el mio es que el tuyo podria ser tomado como una pagina granja de enlaces y el mio sigue un estandar aprobado y asumido por la gran mayoria de buscadores, a pesar de ser esactamente lo mismo mi Sitemap siempre sera tomado como lo que es y nunca sera cuestionado por ningun buscador.

En ambos casos, tanto tu indice como mi Sitemap no obligan a nada a los buscadores son solo ayudas para la mejor indexacion de las paginas con la diferencia que el mio es automatico y el tuyo no.
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 27 Ene 2010 14:15

Lo primero muchas gracias budha por tu tiempo y molestarte con el comparador.
Sé que estoy en desventaja en ese aspecto ante ti por que no uso un cms, ya que como bien dices, a ti te lo genera automaticamente. :cry:
Crees que mi índice pude ser tomado como una granja de enlaces?? gracias por comentarlo, me pensaba de que sólo pasaba con páginas de enlaces externos.
El principal problema por el cual actúo así, es porque hacerlo a mano es un coñazo.. y por otro lado está el foro.. de el si que me gustaría tener un xml.. el índice me gusta, tiene un montón de tráfico, lo ven útil y fácil..
Si sabes alguna manera de generar un xml no traumático "facilmente" soy todo ojos

Un saludo :drunk:
Scainet
Seo general division

Notapor redribera » 27 Ene 2010 23:31

Coincido con Scainet, para WordPress o phpbb puede ser que ya hayan cosas, pero para sitios desarrollados "A pelo".....la cosa se complica algo mas, máxime cuando aun no tengo del todo clara la relevancia del sitemap ! ..... aunque confieso que lo utilicé en una web de juegos nueva, tras iniciar el post sobre sitemaps, y ha funcionado bastante bien, aunque no tengo claro si por el sitemap o por que ya le tocaba a google rastrearla, aunque mi opinión es que el sitemap ayudó.

PD: Mis páginas siguen sin indexarseme ! ¿Por que me castigas Gugle? :cry:

Saludos !
redribera
Seo general division

Notapor yeison » 29 Ene 2010 05:03

Coincido con lo que ha manifestado Budha, y solo me gustaría comentar dos cosas:
Primero que el sitemap ayuda a comprender la estructura de enlaces de un sitio, facilita por lo tanto el tiempo de rastreo y por ende, la indexación de páginas.
Pero que se tenga un sitemap no quiere decir que todas nuestras páginas van a ser indexadas, ya que ello depende también de otras cosas. Es recomendable seguir las dos opciones que aquí se comentan, la de Scainet de tener una página en la cual colocar la estructura de enlaces básico, es decir, no todos los enlaces sino solo los que estan a dos o tres clics de la home page (eso depende de cada sitio, la idea es no colocar todos los enlaces a páginas internas, (que para eso esta el sitemap.xml del que habla Budha), sino solo los más relevantes.
Y luego, utilizando algún plugin o herramienta automatizada, crear un archivo sitemap.xml, comprimirlo y subirlo a la Webmasters Tools.
Esta última opción hoy en día creo que es indispensable.
Para el amigo Scainet que trabaja digamos "artesanalmente" su web igual que yo, y si utilizas Dreamweaver como editor web, hay una extensión que yo utilizo que se llama "Google Sitemap Generator" y lo puedes conseguir aquí:

http://www.dmxzone.com/go?10538

Te registras en la web y lo descargas. Luego, doble clic y se instala automaticamente en el Dreamweaver. Cuando termines de editar tu web, en la pestaña "Comandos" le das clic a "generate sitemap" y listo. Lo bueno de esta extensión es que una vez subido el sitemap a tu server, desde la misma extensión puedes enviarlo a Google, Bing, Yahoo, Ask y otros motores.
Yo a Google lo subo via Webmasters Tools pero uso las otras opciones.
En cuanto a lo que comenta redribera, me parece que solo es cuestión de tiempo. Si el error ha sido subsanado y las páginas ya son visibles para los rastreadores (y si hay subido un sitemap que no arroja errores mejor), el problema deberá ser solucionado. Se puede ayudar actualizando las páginas desindexadas (generando más contenido o modificándola en algunos aspectos haciendole ver a Google que esas páginas son diferentes a las que en algun momento existían en el caché de su server), o consiguiendo algunos backlinks hacia ellas, optimizándolas, etc.
Pero igualmente, al tratarse de categorías y no de páginas muy profundas, quizás no haga falta más que esperar un poco más atendiendo algunas otras cuestiones como :beer:
Espero que les sea útil la información.
Un saludo a todos.
Lo posible ya se hizo
lo imposible esta en tus manos.
yeison
Seo cabo primero

Notapor Scainet » 29 Ene 2010 15:20

Gracias yeison no conocía esa extensión :wink:

Por qué añade también las imágenes en el sitemap?

Código: Seleccionar todo
<url>
<loc>
http://www.misitio.com/imagenes/armarios/tvr/tvr_1.jpg
</loc>
<lastmod>2010-01-29</lastmod>
</url>

Hay alguna manera de filtrarlas o acaso es normal..?
Scainet
Seo general division

Notapor yeison » 01 Feb 2010 07:12

Scainet escribió:Gracias yeison no conocía esa extensión :wink:

Por qué añade también las imágenes en el sitemap?

Código: Seleccionar todo
<url>
<loc>
http://www.misitio.com/imagenes/armarios/tvr/tvr_1.jpg
</loc>
<lastmod>2010-01-29</lastmod>
</url>

Hay alguna manera de filtrarlas o acaso es normal..?

Que tal compañero. Con respecto a esto que comentas, es bien raro, nunca me ha pasado. Si te has asegurado de colocar bien la url de la web de la cual quieres crear el sitemap, en el cuadro que dice: Site URL:, y bien tu home page, tendría que indexar solo los .html. He probado para que comience en una carpeta con imágenes y aún así no las carga al sitemap. Voy a seguir probando a ver donde puede estar el error.
Igualmente si persiste, no sería molestia para mí pasarte la versión anterior de este generador (que ya no esta disponible en la web que te pase) y funciona perfectamente. Lo único es que no tiene la posibilidad de enviar el sitemap a los Motores de búsquedas como en esta versión pero en caso de que no se pueda solucionar el inconveniente, te paso la anterior.
Realmente vale la pena usarlo porque en mi caso, lo he usado hace años y no he tenido problemas. Si puedes probar unas veces más y despues comentas como ha resultado. En caso negativo, probamos otra solución.
Un saludo.
Lo posible ya se hizo
lo imposible esta en tus manos.
yeison
Seo cabo primero

Notapor budha » 01 Feb 2010 10:44

Y por que no quieres agregar las imagenes Scainet, creo recordar que tu consigues buenas visitas por Google Images, esto podria servirte tambien de ayuda, yo la verdad no conocia esta extension que presenta Yeison, alguna vez he utilizado un generador en local automatico que me dejaba elegir las extensiones de archivo que queria admitir y las que no, en cuanto tenga un rato te lo busco y te lo paso a ver si te funciona mejor.

Un saludo
budha
Site Admin

Siguiente

Volver a Todo sobre el que manda