Nuevo Google Goggles

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

Nuevo Google Goggles

Notapor yeison » 09 Dic 2009 01:13

Algo muy interesante, especialmente para las webs dedicadas al turismo o aquellos sitios donde las imágenes y fotografías tienen un lugar importante, pasa por esta nueva aplicación para dispositivos móviles que cuenten con Sistema Operativo Android (aunque creería que solamente estaría disponible para la versión 2.0 y no anteriores, aunque no estoy seguro) y que permite encontrar información de un determinado lugar con solo abrir Goggles y enfocar la cámara web hacia allí.
Creo que la apuesta hacia los telefonos móviles es fuerte y es un desafío saber cuales son los criterios que Google toma en cuenta para posicionar la información que ofrece de esos lugares, imágenes y demás. En este momento pienso en algunas utilidades de esto y creo que no alcanza los dedos de la mano ya para contarlos.
Hasta se me ocurre pensar que apuntando la cámara web hacia alguna persona (especialmente alguna mujer :P ) se podría obtener su número telefónico, dirección y demás informaciones, si esta persona contara con algún perfil público en alguna red social como Facebook, lo que ahorraría tiempo para lograr invitarla a :beer:
Fuera de bromas, aquí pueden encontrar más información:

http://googleamericalatinablog.blogspot ... ggles.html

Teniendo en cuenta que la mayoria de los nuevos teléfonos móviles ofrecen acceso a Internet a alta velocidad, las pantallas creo que están dentro de lo que sería un estandar (alrededor de 3,5 pulgadas, medida aceptable para visualizar cualquier contenido, especialmente fotografias) y ni hablar de las resoluciones que manejan las cámaras fotográficas con las que cuentan, todo eso ayuda a que este tipo de aplicaciones se puedan volver populares.
Por otra parte, creo que hay que analizar la posibilidad de contar con versiones de nuestros sitios para estos dispositivos, pero versiones hechas a medida y no mediante la utilización de scripts que se limitan a redimensionarlos, como el famoso plugin para WordPress, ya que la navegación y las posibilidades limitadas de estos teléfonos obliga a tener esto en cuenta.
Un teléfono móvil no es una Pc de escritorio, y las finalidades que persiguen quienes acceden a ambos dispositivos dependen de los recursos tanto de hardware como de software con el que cuenten, y en esa materia, tienen y tendrán inmensas diferencias.
Hay muchísimo más que decir pero al no poder probar Goggles aún :( , no puedo comentar más.
Saludos a todos.
Lo posible ya se hizo
lo imposible esta en tus manos.
yeison
Seo cabo primero

Re: Nuevo Google Goggles

Notapor RBZ » 09 Dic 2009 14:54

Al final usaremos el teléfono para todo... nada tendré que cargar con un ladrillo. El teléfono que uso no tiene casi ninguna función (bueno cámara de fotos malucha), lo único que valoré al comprarlo es el tamaño y peso. :lol:
RBZ
Seo general brigada

Notapor budha » 10 Dic 2009 01:33

La verdad es que todos estos avances por parte de Google en tan poco tiempo me dan muy mala espina, yo la verdad es que pienso que con la alianza entre Yahoo y Bing que esta misma semana han reafirmado Google esta algo nervioso, no es normal que en apenas tres meses lance tantas aplicaciones, y seamos sinceros la mayoria de estas aplicaciones no estas listas al 100% para trabajar.

No podemos negar los que utilizamos Google Wave para trabajos en grupo que es una muy buena herramienta pero que es lentisima y que todavia no esta perfeccionada.

Ademas esta Swirl, la nueva interfac de busqueda de imagenes que por no estar no esta ni en fase Beta y ya la han presentado a bombo y platillo, ademas de la nueva version de Android y Jazz la nueva cara para el buscador principal, ademas de los problemas que esta teniendo en Asia con los derechos de autor por digitalizar libros sin permisos previos.

Creo que Google esta viendo que entre Yahoo y Bing juntos la competencia sera mucho mas duro y se esta dando una prisa excesiva en sacar nuevos productos que seguramente hace mucho que lleva macerando pero que todavia no estan listo para ver la luz.

¿Es posible que el Grande de los buscadores tenga miedo?
budha
Site Admin

Notapor Josemi4 » 10 Dic 2009 15:17

Claro que tiene miedo, si en algunos países esta ganando usuarios bing, y el crecimiento sigue al alza menos en España que va muy despacio pero da más del doble de visitas que yahoo.
Josemi4
Seo capitan general

Notapor yeison » 11 Dic 2009 11:51

Puede ser que haya algo de miedo, pero creo que se trata más de una estrategia de marketing de ahogar a la competencia, logrando que a cada momento se esté hablando de algún producto de Google, y opacando siempre algún lanzamiento del amigo Bill.
Hoy por ejemplo, en Twitter se estaba comentando que sería definitivo el cambio de colores del buscador y de los resultados (lo ví con mis propios ojos buscando en Google.com, tenía bordes de color azul más fuerte, las opciones de busqueda que estaban arriba, se encontraban fijas y permanentemente a la izquierda con lo que quedaba menos espacio para los resultados y algun otro detalle que ahora no recuerdo)
Aquí pueden ver un comentario e imágenes al respecto: http://news.cnet.com/8301-30684_3-10405 ... 7-1_3-0-20

Ahora YA QUITARON ESAS MODIFICACIONES.
Esos datos fueron recogidos por cientos de Blogs en inglés, algunos en otros idiomas, leído por miles de personas hasta que mañana aparezca alguna otra novedad y así todos los días.
Creo que la experiencia de Google manejando la información y la publicidad, sumado a la calidad, popularidad y gratuidad de la mayoría de sus productos, frente a los contínuos fracasos de Microsoft (el último fue Windows Vista), y el tener en contra a la gran mayoria de los desarrolladores, hace que obligadamente el amigo Gates intente alianzas en un mercado cada vez mas concentrado por el primero.
Notar por ejemplo, que el nuevo Windows 7 es el único SO operativo lanzado que no pide hardware mas potente. Antes, cada versión de Windows había que comprarse mas o menos una PC nueva. Ahora, frente a la amenaza de Chrome OS, se ven obligados a mantener los mismos requerimientos de hardware y mejorar en otras cuestiones.
Pienso que siempre fue mejor Linux, yo en una PC vieja que compre hace 2 y años y medio, y con Ubuntu tengo efectos gráficos muy superiores y que ni Windows 7 tiene (Budha que usa Ubuntu creo que podrás atestiguar esto :D ). Ahora, lo que ya era excelente tiene el apoyo de la popularidad de Google y veremos quien queda mejor parado el año próximo.
El Buscador Bing crece, pero muy muy lentamente y las distancias aun son abismales, mientras que para que salga Chrome OS falta poco y si tiene éxito será un durísimo golpe para Microsoft.
A mi me parece que funciona mejor Google pero para comparar les dejo este buscador, que ofrece resultados de Bing + Twitter + Google, al mismo tiempo.

http://askboth.com

Saludos a todos.
Lo posible ya se hizo
lo imposible esta en tus manos.
yeison
Seo cabo primero

Volver a Todo sobre el que manda