Nueva imagen de Google... Caffeine?

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

Nueva imagen de Google... Caffeine?

Notapor loqueseo » 10 Jun 2010 11:58

Hola a todos, me imagino que habréis visto el nuevo aspecto de Google, con una enorme imagen de fondo al estilo BING. También me imagino que ésto es consecuencia del nuevo estilo "cafeinado" de Google, que por cierto, he leído por ahí que hace polvo la estrategia long tail para webs pequeñas, o sea que a ver que va a pasar.

Bueno, al turrón: la maldita imagen de fondo, qué opináis?

A mí personalmente no me gusta por varias razones:
- Empasta visualmente la página, eliminando esa frescura y ligereza que ha sido siempre propio de Google. Yo todas las imágenes que he visto hasta ahora, me deslumbran uy no me dejan ver nada. En ese aspecto Bing lo hace mucho mejor...
- Dificulta la lectura de los servicios. Intentad leer los links de debajo, a ver si podéis
- Me da la impresión de que aumenta el tiempo de carga de la página. Es posible que sea una percepción, pero desde luego lo que sí es cierto es que hasta que no se carga la página no se puede leer nada. O sea que tanta cafeína para nada, porque en este mundo importa mucho más la precepción de realidad que la misma realidad. Es decir, que puede que vaya más rápido, pero si al usuario le da la sensación de que va más lento, es esa percepción subjetiva la que tiene valor.
- Es una copia descarada de Bing, cosa que no le hace ningún favor a Google y que va en contra de lo que siempre ha sido Google en materia de innovación.

Qué pasa que se les están acabando las ideas y tienen que recurrir a Microsoft?, vamos no me j...as!!! :lol:

En fin, que para mí han pinchado...
loqueseo
Seo cabo

Re: Nueva imagen de Google... Caffeine?

Notapor RBZ » 10 Jun 2010 14:59

+1, suscribo el mensaje. No deja leer los enlaces, elimina frescura y ligereza... han copiado a BING pero para peor.
RBZ
Seo general brigada

Re: Nueva imagen de Google... Caffeine?

Notapor budha » 11 Jun 2010 09:26

Yo creo que Google simplemente le da al usuario lo que el usuario quiere, a parte de gente como nosotros que utilizamos Google como herramienta de trabajo debemos tener en cuenta que la gran mayoria de usuairos utilizan Google como herramienta de ocio, el 90% de la gente personaliza al 100% sus ordenadores, el navegador incluido y esto es simplemente una estrategia mas para gustar a todo el mundo.

No obstante estoy de acuerdo con todo lo que se dice arriba, la carga es mas lenta y tambien pienso que es una burda copia del buscador de Gates, ahora bien tenemos la oportunidad de utilizar una imagen o no que es lo mas importante en todo lo que Google hace, el nos da la posibilidad de hacer cosas con sus herramientas pero la decision final es nuestra, no impone.

Aun asi solo una pequeña puntualizacion, el tema de Caffeine nada tiene que ver con el cambio fisico de Google si no con el cambio interno de gestion, indexacion y presentacion de las paginas web en las seprs, en cuanto a decir que para paginas pequeñas se jodio el Long tail es demasiado precipitado, yo creo justamente lo contrario, ahora nuestros sitios seran indexados de forma mas rapida y en mayor cantidad por tanto tendremos mas oportunidades para estar presentes en mas busquedas, por tanto pensando con logica el long tail deberia subir considerablemente, ahora bien la competencia tambien sube por tanto deberemos afinar mucho mas en nuestro trabajo Seo en contenido para afinar en las keys que buscamos.

Sin duda Caffeine dara mucho que hablar y la dichosa imagen de la portada de Google es una pifiada mas como Buzz, aunque sea el grande de las busquedas no puede hacerlo todo bien ¿o si?

Un saludo
budha
Site Admin

Volver a Todo sobre el que manda