mod rewrite instalado en phpbb3

Cualquier cosa que no tenga cabida en los foros puedes ponerla aqui

Moderador: seo

mod rewrite instalado en phpbb3

Notapor budha » 24 Feb 2009 11:21

Bueno señores a partir de hoy el foro ya tiene las url amigables, tal y como dijo el gran Josemi en su momento ya se las he presentado a todos mis amiguetes, me ha costado mucho conseguir que el foro funciones bien con este mod pero con la ayuda de los compañeros http://www.cibermorph.com/phpmiranda/ad ... -t554.html he conseguido hacerlo funcionar.

El caso es que estamos hablando de unas 8000 o 9000 paginas nuevas de golpe lo cual no se que tal le sentara a Google, en principio no deberia tener ningun problema y la indexacion de las mismas deberia ser mas rapida, aunque no obstante es posible que note algun descenso de posiciones temporales hasta que Google se de cuenta de que leches estan pasando en Alna.

En fin como siempre si encuentran algun error en la comunidad por favor me lo hacen saber y miraremos de repararlo.

Un saludo compañeros
budha
Site Admin

Re: mod rewrite instalado en phpbb3

Notapor budha » 25 Feb 2009 10:40

Aprovechando que esto metido en faena tambien hemos instalado un nuevo mod para crear etiquetas meta tags dinamicas, esto hace que cada pagina del foro tenga su propia descripcion, titulo y keys, ahora solo falta que cuando escribamos un post miremos de escribir un titulo claro y explicativo de esta forma cada post podra posicionar por si solo de muchas otras maneras.

El mod lo he conseguido en phpbb-es http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=75&t=20710 , son 5 minutos lo que lleva instalarlo y la verdad es que trae a cuenta tenerlo puesto.
budha
Site Admin

Notapor Josemi4 » 25 Feb 2009 11:17

Señor Budha, si yo sabia que eras un artista, y todo lo consigues como dios, me alegro un monton la verdad, con el tiempo seguro que ganaras muchas más visitas.

=D> un 10
Josemi4
Seo capitan general

Notapor budha » 03 Mar 2009 01:25

Y seguimos añadiendo mejoras al sitio, no se si recuendan que normalmente cuando pinchamos en un enlace ya sea dentro de un post o en la firma de un usuario dicho enlace se habre en la misma pagina obligandonos asi a abandonar el foro para poder visitar el nuevo sitio.

Bueno esto tambien lo hemos solucionado con un mod muy completo que nos hace que al pinchar en cualquier enlace ya este en la firma de un usuario o dentro de un post se habrira en una nueva pestaña o ventana.

Ademas este mod es muy configurable ya que podemos decirle si queremos habrir el enlace en una nueva pestaña o hacer que el navegador habra una nueva ventana, tambien podemos darle atributos a los enlaces tales como el "nofollow" de forma que si no queremos que los enlaces de las firmas traspasen pr podemos caparlos, tranquilos fieras que en Alna no tenemos puesto el nofollow.

En definitiva un mod muy recomendable para utulizar si nuestro usuarios acostumbra a poner muchos enlaces.

http://www.cibermorph.com/phpmiranda/pr ... -t621.html
budha
Site Admin

Notapor budha » 04 Mar 2009 01:08

Al parecer la cosa empieza a funcionar, hace tan solo 3 dias teniamos 750 paginas indexadas en google, hoy tenemos 1700, esto quiere decir que a pesar de que muchos Seo dicen que las url amigables o no son indiferentes para google queda demostrado que no es asi, en tan solo 3 dias nos ha indexado 1000 paginas mas de las que tenia tan solo por el echo de haber puesto un .html al final de cada url y haberle dado meta etiquetas a cada pagina.

Seguimos dandole vueltas a la optimizacion del foro.
budha
Site Admin

Notapor 3pies » 05 Mar 2009 11:42

Bucha, ya nos tendrás al corriente de si aparte de aumentar la indexación de páginas, este cambio implica mejora en el posicionamiento. Supongo que aumentarán las visitas, al tener más páginas indexadas, pero cuando tengas datos, sería interesante que nos dijeras si el cambio de url's supone mejorar posiciones en google, para las keys que más controlas, o que más visitas te reportan.

Salu2
Cocina. Recetas de cocina. Cientos de recetas.
Consejos y trucos de cocina
3pies
Seo teniente coronel

Notapor budha » 05 Mar 2009 12:27

Estoy en ello, ahora todavia es pronto para sacar conclusiones pero en el momento que la reindexacion acabe tendre datos de si realmente sirve de algo o no.

En principio yo espero un pequeño deposicionamiento temporal ya que son muchas paginas nuevas de golpe y eso no es muy natural, ademas he tenido que bloquear las antiguas url para que google no detectase contenido duplicado con las nuevas y eso llevara algo de tiempo hasta que unas esten fuera del indice y las nuevas esten dentro.

En fin ya os pondre al dia de lo que pasa con este pequeño adelanto en el foro.
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 05 Mar 2009 23:15

Hola a tod@s,

Jefe enhorabuena!!

Tiene muy buena pinta, ya nos contarás como va :P

Saludos :beer:
Scainet
Seo teniente general

Notapor RBZ » 07 Mar 2009 00:49

ELo sé, es pronto para sacar conclusiones... ¿Hay ya alguna mejoría? :banging: Vaaaale, vaaaaale, el SEO es cuestion de paciencia, el SEO es cuestion de paciencia, el SEO es cuestion de paciencia, el SEO es cuestion de paciencia... :alright:

Budha estás hecho un crack. :thankyou:
RBZ
Seo general brigada

Notapor Scainet » 15 Abr 2009 13:48

budha qué versiones de PHP tienes en el server?

Salud :beer:
Scainet
Seo teniente general

Notapor budha » 15 Abr 2009 18:15

Creo que anda con la 5, se actualizo hace algun tiempo a la ultima version en Cdmon.
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 15 Abr 2009 21:46

Ok gracias, esa es la que tengo ahora, antes con la 4 me pegué el currazo y al final me enteré que no podía funcionar..... :banging:

Crees que en mi foro rulará ahora? :?

Me puedes decir los "fallos" que encontraste al instalar??

Saludos :wink:
Scainet
Seo teniente general

Notapor budha » 15 Abr 2009 23:02

Hombre si funciona en el mio imagino que en el tuyo tambien debe hacerlo.

Yo tuve algunos problemas para realizar la instalacion por que mi version de phpbb no era la mas actual, yo antes de nada miraria de actualizar la version del foro a la ultima que exista ahora y asi te evitaras muchos problemas.

Despues para instalar este mod hay que modificar muchas lineas, no copiar y pegar si no cambiar algunas lineas de codigo por otras, lo que me paso a mi es que en algunos ficheros las lineas de codigo que tenia que buscar para reemplazar no existian.

Sinceramente yo estaba acojonado asi que lo que hice fue hacer una copia exacta del foro y su base de datos en otro servidor y realizar todas las pruebas en el, una vez tuve claro que todo rulaba bien me decidi a modificar in situ.

La verdad es que es algo complicado el instalar el mod pero con algo de paciencia se consigue, y si te soy sincero vale la pena, despues de algunas semanas de haberlo instalado y de que google me haya reindexado las nuevas paginas y borrado las antiguas estoy recibiendo muchas visitas por palabras clave que ni me imaginaba y directamente a paginas internas del foro.

Eso si si ahora tienes muchas visitas de Google igual no te trae a cuenta instalarlo ya que esto en un principio te puede dejar a la altura del betun por algun tiempo en las seprs.
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 16 Abr 2009 12:24

Muchas gracias por tu tiempo :wink:

Jarro de agua fría: me he enterado de que en mi hosting no permiten el uso del mod_rewrite por seguridad
Voy a ver que me cuentan...
Esto es pá flipar....

Gracias y saludos
Scainet
Seo teniente general

Siguiente

Volver a Esto no cabe en ningun otro