mod rewrite instalado en phpbb3

Cualquier cosa que no tenga cabida en los foros puedes ponerla aqui

Moderador: seo

Re: mod rewrite instalado en phpbb3

Notapor budha » 16 Abr 2009 19:26

En algunos esta desactivado, ami me paso con otro servidor pero me lo activaron gratuitamente, espero que a ti tambien te lo hagan :alright:
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 16 Abr 2009 22:08

Gracias de nuevo :wink:

Te dejo la respuesta que me han dado:

Estimado cliente:

Informarte de que, si nos lo solicitas desde el apartado Peticiones del Área de Cliente aceptando las condiciones que te damos más abajo, podemos activar la opción mod_rewrite para tu dominio elchapista.com, que te permitirá, entre otras opciones, configurar URLs "amigables" para tu dominio.

La instalación de este módulo conlleva que se traslade tu dominio a un servidor con PHP 5 y MySQL 5.

No podemos darte un plazo exacto para el traslado ya que se trata de un proceso delicado y debes aceptar la posibilidad de que puede haber pérdida de alguno de los datos de tu web y bases de datos, por lo que es recomendable que realices copias de seguridad de tu contenido antes de comenzar el proceso si así lo decides.

Asimismo, te informamos de que Piensa Solutions no activa por defecto el mod_rewrite en el hosting web compartido porque nuestros técnicos consideran que, debido al historial y características de este módulo, podría llegar a afectar a la seguridad de los datos que alojas en tu dominio, y en determinadas circunstancias nos será imposible garantizar que tu dominio siga funcionando correctamente, sin que ello suponga responsabilidad alguna por nuestra parte. Si estás interesado en que deshabilitemos el módulo para tu dominio, no tienes más que pedírnoslo en cualquier momento desde tu Área de Cliente.
---------------------------------------

Como lo veis?? lo intento??

la verdad es que tengo un gran contenido en el foro desperdiciado...

Saludos
Scainet
Seo teniente general

Notapor budha » 17 Abr 2009 00:28

Sinceramente lo encuentro como minimo curioso, si te fijas en los planes de hosting que tienen http://www.piensasolutions.com/hosting/index.htm en todos escepto en el mas pequeño pone que vienen con php5 y mysql5 :roll: lo cual quiere decir que ya han realizado la migracion a la ultima version, lo que me parece estraño es que a los clientes que ya estaban con la antigua version no les hayan echo la actualizacion tambien cuando es logico que es necesaria.

En cuanto a que corre algun riesgo el traslado no me cuadra tampoco mucho, es decir segun dicen es un cambio de servidor mondo y lorondo, todos lo hemos echo alguna vez y tampoco es como para fumarse los dedos del miedo.

En fin creo que conforme te lo pintan y sabiendo la cantidad de contenido que tienes en tu sitio yo no me lo pensaria mucho, copias de seguridad de la web entera con sus bases de datos y que realicen el cambio, que se jode, bueno restauras y ya esta.

Pero eso si piensa primero en lo que eso conlleva, como te dije perderas paginas indexadas antes de conseguir las nuevas y seguramente eso conllevara descenso de posiciones que recuperaras mas adelante, por otro lado los titulos de los post en tu foro son bastante descriptivos y teniendo en cuenta que es lo que coje el mod para poner en la url creo que podrias ganar bastantes visitas por long tail.

En fin chico no se que decirte, yo estube mas de 3 semanas haciendo pruebas y cuando estaba seguro de que funcionaba bien me tire una semana mas convenciendome de que seria un bien para mi.
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 17 Abr 2009 22:28

Sí... eso mismo pensé.. y yo como un primo.. me pensaba que tenia el server como ellos dicen.. en su web...

Con razón la otra vez no rulaba el mod ni a tiros :banging:

Por algo estaba yo emperrao con las versiones.... :evil:

Bueno cuestión; interpreto que tengo que empezar de nuevo?
O sea, yo le llamo empezar de nuevo a actualizar a la última versión mi foro... bufff no lo actualice ya por la cantidad de cosillas que le tengo hechas.. más los mods (bastantes..).
En resumidas cuentas, los códigos los tengo muy tocaos y el problema es que lo quiero así... que follón... :banging:

Por otro lado estoy deseando insertar el rewrite.... voy a darme una semana para pensar... jajaja ahora estoy embotado...

Gracias colega por la ayuda :wink:
Scainet
Seo teniente general

Notapor budha » 19 Abr 2009 01:41

Desde luego muchacho si quieres instalar el mod como dios manda y sin muchos problemas debes tener la ultima version de phpbb, yo pase dela 3.0.0 a la actual que es la 3.0.4, pero claro yo solo tenia las modificaciones fisicas que yo habia echo a mano y eso en media horita ya lo volvia a tener igual.
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 19 Abr 2009 15:03

Hola y gracias :wink:

Paso 1, cómo paso de la versión 3.0.0 a la 3.0.4 ? del tirón? no veo por ningún lado la 3.0.1 por ejemplo..
Voy a hacer las pruebas en otro server activo.. con mi foro "real".
Otra duda, para hacer las pruebas... mi base de datos es de 31MB debo utilizar entonces el BigDump para subir una copia? ya que el mysql.. no deja subir más de 8MB...

Saludos y perdonad el tostón.... :alright:
Scainet
Seo teniente general

Notapor xaviclave » 19 Abr 2009 21:06

No se si viene al caso pero...

Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad y tener muy claro que todo funcionará.
Yo creo que podrias reinstalarlo todo en un servidor temporalmente para comprobar que todo funcionará bién cuando hagas la migración, como mínimo igual que funcionaba antes, ya que te la estas jugando y seria una lastima que puedas tener tu sitio offline durante 4 o 5 dias, con dolores de cabeza y el riesgo a perder algunas posiciones que ya tienes y por supuesto, dejar de percibir ingresos de adsense.
xaviclave
Seo general brigada

Notapor Scainet » 19 Abr 2009 21:37

Eso he dicho amigo (bueno.. en mi jerga..). :oops:
Por supuesto que no quiero meter la pata... me matarian los user... :barney:

He hecho una intentona en el otro server... pasar de 3.0.0 a 3.0.4 directamente... resultado = houston problem... :cry:
Mal empezamos... :alright:
Gracias.
Salud :beer:
Scainet
Seo teniente general

Notapor Scainet » 19 Abr 2009 21:50

He intentado también instalar el foro nuevo y endiñarle mi bd... tampoco traga... :bazooka:

Salud
Scainet
Seo teniente general

Notapor budha » 19 Abr 2009 23:57

Que raro yo el paso mas rapido y limpio fue el de pasar a la ultima version desde la 3.0.0, de echo poco despues hice lo mismo con el foro de Josemi y no tuve ningun problema.

Mira aqui http://www.ohloh.net/p/phpbb/download?f ... -files.zip tienes el archivo donde se encuentra lo necesario para cambiar de la 3.0.0 a la 3.0.4 directamente, y te aseguro que esto si que es lo mas sencillo del mundo.

Ahora bien si tienes algun mod instalado igual se va a tomar por c........., es lo que tiene esto de actualizar muchacho.

Por cierto Scainet si necesitas ayuda directa quedamos por el amsn alguna vez e intentamos incarle el diente al asunto.

Si yo puedo, cualquiera pueda.
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 20 Abr 2009 21:37

Gracias por el ofrecimiento amigo :wink:
Lo tendré en cuenta, pero para cuando esté "sin salida"...
De momento soy muy cabezon y tiro pá lante.. ya tengo la versión 3.0.4 instalada y sin ningún mod.. ya que he hecho una instalación completa porque los mod instalados eran muchos y me entaban dando jaleos para actualizar correctamente..
Por fin he podido subir una copia de la db, pero mira esto:
Buenas noches compañeros de gremio
Porqué me salen en los post ahora los acentos así? te paso eso? el caso es que está igual que la "verdadera" UTF-8....
Haber si me dais una ideilla del problemilla...

Gracias y saludos :beer:
Scainet
Seo teniente general

Notapor budha » 20 Abr 2009 23:04

Pues aqui me dejas muerto muchacho, a mi no me paso nada parecido :huh:
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 21 Abr 2009 01:00

Pues vaya marrón... bueno espero no atascarme mucho con las tildes...

He conseguido llegar hasta aquí con las pruebas..

Imagen

Trabajito me ha costao... todavía esta desactivada la opción rewrite en el server... pero así adelanto...

Por cierto amigo, que quiere decir lo rojo de la derecha :|

Los nombres de las urls se pueden cambiar a antojo con este mod?? :shock:

Salud :beer:
PD: ayuda para lo de los textos please :clubbed:
Scainet
Seo teniente general

Notapor budha » 21 Abr 2009 09:14

El texto rojo es tan solo un aviso de que la url es algo larga, pero no es algo que te deba preocupar.

El mod lo que hace es coger los titulos de los post y foros como url de la pagina, imagino que con esta opcion puedes cambiar a tu antojo la misma para que quede mejor optimizada o mas clara, sinceramente no la e utilizado para nada.
budha
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Esto no cabe en ningun otro