Sinceramente lo encuentro como minimo curioso, si te fijas en los planes de hosting que tienen
http://www.piensasolutions.com/hosting/index.htm en todos escepto en el mas pequeño pone que vienen con php5 y mysql5

lo cual quiere decir que ya han realizado la migracion a la ultima version, lo que me parece estraño es que a los clientes que ya estaban con la antigua version no les hayan echo la actualizacion tambien cuando es logico que es necesaria.
En cuanto a que corre algun riesgo el traslado no me cuadra tampoco mucho, es decir segun dicen es un cambio de servidor mondo y lorondo, todos lo hemos echo alguna vez y tampoco es como para fumarse los dedos del miedo.
En fin creo que conforme te lo pintan y sabiendo la cantidad de contenido que tienes en tu sitio yo no me lo pensaria mucho, copias de seguridad de la web entera con sus bases de datos y que realicen el cambio, que se jode, bueno restauras y ya esta.
Pero eso si piensa primero en lo que eso conlleva, como te dije perderas paginas indexadas antes de conseguir las nuevas y seguramente eso conllevara descenso de posiciones que recuperaras mas adelante, por otro lado los titulos de los post en tu foro son bastante descriptivos y teniendo en cuenta que es lo que coje el mod para poner en la url creo que podrias ganar bastantes visitas por long tail.
En fin chico no se que decirte, yo estube mas de 3 semanas haciendo pruebas y cuando estaba seguro de que funcionaba bien me tire una semana mas convenciendome de que seria un bien para mi.