Metadescripciones duplicadas en Herramientas de Webmaster

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

Metadescripciones duplicadas en Herramientas de Webmaster

Notapor Xiretsa » 05 Dic 2008 21:27

Hola. He visto que en las Herramientas de google me dice que tengo metadescripciones duplicadas en dos páginas (y creo que ese es el motivo por el que bajé muchisimo en las posiciones de google, mientras que en yahoo por ejemplo si aparezco en mejores posiciones):

Me aparecen estas dos páginas:

http://www.chumpingstones.com/
http://www.chumpingstones.com/page/2/

Es decir, en la home y en la que está a su lado con los post anteriores (no entiendo por qué no sale también la 3 la 4 la 5 ,etc...)

Según he leido aqui: http://www.consultorweb.es/las-etiqueta … pciones/9/

...parece que se puede solucionar desde el robots.txt. Así que supongo que tendría que añadir:

Disallow: /page/*/

¿correcto?

Lo que quisiera saber también es como evitar eso en el futuro cuando haga una página nueva desde el principio (ya que según dicen ahi, puede que google tarde hasta meses en corregirlo), ¿debería poner desde el principio el disallow: /page/* ? o eso sería perjudicial?

¿esto acaso le pasa a todo el mundo en wordpress? (lo dudo) ¿Por qué me ha podido pasar? ¿Tal vez tiene que ver que meti la metadescription usando el Plugin Seo Master? ¿Cual recomendáis? ¿es mejor usar el All in One Seo Pack y el SEO Title Tag? (Cuantas preguntas...)

Otra opción es que no existan esas páginas, que no haya enlace para "post anteriores", pero no se como se hace.

Saludos.
Xiretsa
Seo cabo

Re: Metadescripciones duplicadas en Herramientas de Webmaster

Notapor budha » 06 Dic 2008 13:31

Imagino que si utilizas el archivo robots.txt sera para evitar que google no indexe una de las paginas y eso no creo que te convenga ¿o si?.

Yo en worpress siempre utilizo el plugin All in One Seo Pack y nunca me dio problemas de meta etiquetas duplicadas.

En cualquier caso yo no utilizaria el archivo robot.txt para bloquear ninguna pagina, de todas maneras el echo de tener etiquetas meta dulpicadas en un par de paginas no creo que sea el motivo de descenso en las posiciones, aunque evidentemente no es muy bueno el tenerlas duplicadas
budha
Site Admin

Re: Metadescripciones duplicadas en Herramientas de Webmaster

Notapor Xiretsa » 08 Dic 2008 05:07

Sí, la verdad es que lo he pensao mejor, y no es muy buena idea dexindexar esas páginas. Lo que he hecho ha sido quitar la metadescripcion de la página principal (que no me sirve de mucho en esta web..., he dejao al menos las de cada post individual que me son más útiles). Pero en las páginas que estoy proyectando si quisiera tener metadescripción en la home, y ese es mi miedo... que me pase otra vez esto. Probaré con el All Seo in One a ver que tal...

No sé si mi descenso en las posiciones habrá sido por eso, pero el descenso ha sido bárbaro, he desaparecio practicamente y leí por ahí a quien sea que le había pasado algo parecido; pero quien sabe...

Podría pensar que he sido puesto en la lista negra de google (ya que en yahoo incluso he ascendido), pero no lo creo... porque en la seccion de busquedas en blog de google, aparezco de los primeros o el primero, incluso para posts que he publicado hace mucho tiempo. Si estuviera penalizado, supongo que no aparecería ahí, ¿no?

Por cierto, he visto que si miro con el Search Status las etiquetas meta de mi página, me sale dos veces:
generator: wordpress 2.6.3
generator: wordpress 2.6.3

Aunque supongo que esto no será muy grave, porque he visto que también lo tienen algunas páginas importantes...

Saludos.
Xiretsa
Seo cabo

Volver a Todo sobre el que manda