Listado de emails publicitarios

Todo sobre las redes sociales y su comportamiento

Moderador: seo

Listado de emails publicitarios

Notapor seo » 18 Ene 2011 02:30

Bueno señores les vengo con una pequeña duda para ver si ustedes tiene algun tipo de experiencia en estos casos, resulta que tengo acceso a una lista de 80000 emails publicitarios, es decir emails de gente que se da de alta en sitios dando permiso al sisetma para enviarles publicidad.

El caso es que uno de mis jefes piensa que este sistema podemos obtener buenos resultados pero los emails no los tenemos segmentados, es decir que son procedentes de varios nichos diferentes y quizas no se obtenga el resultado deseado ya que estamos hablando que la publicidad que se enviaria seria de una web de automoviles.

Me gustaria saber si alguien del foro ha utilizado alguna vez estos listados de emails publicitarios y sobre todo si ha obtenido buenos resultados o por lo menos algun resultado, quede claro que no estamos hablando de Spam ya que los dueños de dichas cuentas han dado sus permiso para recibir publicidad en sus buzones.

Espero sus respuestas
seo
Seo brigada

Re: Listado de emails publicitarios

Notapor budha » 18 Ene 2011 11:02

Sinceramente no he utilizado nunca este tipo de servicio, entiendo que al ser cuentas utilizadas para darse de altas en diversos sistemas tampoco estaran muy bien cuidadas, me refiero a que seguramente son cuentas creadas exclusivamente para recibir publicidad y que en pocos o ningun caso se llegan a leer esos emails, vamos como las cuentas que todos hemos creado mas de una vez para algun experimento concreto y nunca mas se supo de ellas.

Por otro lado esta la cuestion de la segmentacion, si lo que se busca es la venta de un producto al no ser un publico segmentado para el nicho aun siendo los emails leidos serian desechados de inmediato por falta de interes, ahora bien si lo que se busca es rascar alguna visita yo creo que con 80000 emails enviados con que tengas un 1% de conversion estarias ganando 800 visitas.

Sea como sea espero que comparta la experiencia tanto si es positiva como si es negativa de como ha funcionado el tem?

Un saludo
budha
Site Admin

Notapor Scainet » 18 Ene 2011 13:39

Hola, sé que lo que voy a decir no es igual, pero ahí va mi experiencia con los emails..
Nosotros utilizamos los envíos masivos (sin agobiar..) con nuestros usuarios de la comunidad y nos funciona para lo que realmente queremos.
La diferencia es que nuestros users (la mayoría) son del oficio o relacionados ya que los "filtramos" a la hora de su registro.
La publicidad que se les envía de nuestros clientes, al ser relacionada con su trabajo, la aceptan gustosamente por ser novedades de productos, información, aplicación, etc.. por lo cual es bastante efectiva cara a nuestros clientes por que ven incrementos altos de visitas en sus webs coincidiendo con los envíos.
También lo aprovechamos para comunicar nuevos contenidos en nuestra web, que al ser igualmente interesantes para los users, digamos que siempre están en rotación y no nos olvidan..

Enviar esta información a otros sectores de publico no creo que funcione, o dará pocos resultados como bien dice budha.

Un saludo y suerte :beer:
Scainet
Seo teniente general

Notapor budha » 18 Ene 2011 21:37

Claro es donde yo queria llegar, tu tienes un nicho muy concreto y ademas tu base de datos de emails es de tus propios usuarios por lo tanto conoces sus gustos y sabes que la informacion que les envias les interesa seguro :wink:
budha
Site Admin

Notapor seo » 20 Ene 2011 02:45

Entiendo es lo que me imaginaba, si estan bien segmentados pueden dar sus frutos si no es como una loteria, igualmente mi feje esta decidido a probar el listado por tanto ya les comentare si da resultados o no.

Gracias Scainet por compartir su esperiencia :rockout3:
seo
Seo brigada

Notapor seo » 26 Ene 2011 03:04

De momento estamos aprovechando el listado en latino america, ya os reportare los datos ya sean negativos o positivos de este "experimento"
seo
Seo brigada

Volver a SMO y Social Media