Hola, me gustó mucho tu idea de juntar un listado de directorios que permitan dar de alta y tengan peso a la hora de posicionar.
De la lista que yo pude probar los mas duraderos y rastreables por google a la hora de hacer subir mi sitio en el listado puedo recortar 10 que aún siguen activos.
Si cada uno de nosotros sube 10 links a directorios que funcionan, podríamos armar una gran lista de buenos directorios para dar de Alta nuestos sitios o Blogs.
No es importante si los sitios son de la persona que los recomienda o no, lo importante es que funcionen y que google, yahoo, msn y otros motores los lean (sin esos atributos basura de NoFollow).
Aquí dejo los que a mi me tocan (Sólo sitios clase E: es decir, aptos para todo publico):
1-
Tooodo : directorio general de alta gratuita.
2-
Deltiron : simpatico directorio facil de subir.
3-
Links Nativos : Alta rapida y facil sin problemas.
4-
12-K Directorio Web Renovable : el gratuito sin intercambio es php y el de intercambio permite 2 links (recomiendo el intercambio).
5-
Directorioweb EU : requiere que te registres
6-
De todo europa : es buen directorio pero el alta depende del humor del Webmaster. Un amigo envio 2 sitios le tomaron 1 y el otro no.
7-
Budiweb : webmaster sin complicaciones, alta simple.
8-
Neolinks : Es algo extraño pero funciona bien.
9-
Enlases Org : muy recomendable, simple y rapido.
10-
Directorio Org : muy recomendable, rapido y simple.
Algunos directorios dan la opción de poner un reciproco no obligatorio, si nuestro sitio no tiene pagina de sitios amigos o un subdominio de directorio sería bueno crearlo para subir el pr de los directorios que apuntan a nuestra web.