¿le damos un toque de atencion a google?

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

¿le damos un toque de atencion a google?

Notapor budha » 16 Dic 2008 21:24

Copiado del blog del compañero Errioxa http://www.mecagoenlos.com/

Google está triunfando en internet actualemente por dos o tres cosas, uno, ofrecía mejor resultados que los demás, y dos, la web era clara y estaba aparentemente limpia de publicidad, y tres, sí había publicidad, publicidad AdWords y era completamente útil para los anunciantes que atraían clientes potenciales a sus webs.

Actualmente Google es una compañía privada, y que además está cotizando en bolsa, o lo que es lo mismo, que su gran fin es hacer más y más dinero que proviene de su servicio de anuncios AdWords.

Google ha aunciado esta semana que abre AdSense para dominios aparcados sin límites de tráfico (hasta ahora debías tener un mínimo de usuarios para poder insertar anuncios AdSense en los dominios en parking ), Google asegura dentro de poco lo abrirá a todo el mundo.

Este servicio publicitario que ofrece a los domainers sacar dinero de su nombre de dominio, nada más, no aporta absolutamente nada al usuario, al revés, le obstaculiza encontrar la información deseada y a Google le da igual. Pero no sólo esto sino que además perjudica a sabiendas a los anunciantes y éstos no deberían consentirlo.

Los anunciantes pagan para atraer clientes potenciales a sus páginas webs, o lo que es lo mismo, personas a las que les interesan sus productos, pero Google ya no cuida a sus anunciantes, haciendo estas cosas absurdas que al final quien lo paga son los anunciantes derrochando dinero en dominios que no les aportará ni un usuario que haga una conversión (que al final compre el producto), porque recordemos que por cada clic el anunciante paga un dinero.

Para colmo hoy veo esta imagen lo que me confirma el afán de Google por ganar más y más dinero ensuciando su imagen.
Imagen

¿Podemos hacer algo contra esto? yo creo que sí y de manera un poco sencilla y que desde aquí propongo.

Si eres usuario de AdWords y ves como yo que lo de Google ya es abusivo y que no cuida a sus anunciantes como debiese para tus campañas Adwords el martes 13 de Enero,

¡hagamos una huelga a Google!.

Soy consciente que los grandes medios no podrán / querrán hacerlo pero sí muchos de los anunciantes particulares y aunque éstos inviertan ese dinero al día siguiente podremos decir a Google que debe tener en cuenta nuestra opinión ya que estoy seguro que lo notará.

Sé que muchos de los que leeis este blog tenéis muchas más visitas y usuarios que yo por eso os pido que divulgueis esto, no quiero enlaces, de verdad que no, no los pongáius simplemente quiero que intentemos hacer un frente común para poder hacer cosas que individualmente no podríamos y que sí lo conseguiremos si todos nos unimos, como decía algún documento histórico ¡anunciantes de todos los países, uníos!
budha
Site Admin

Re: ¿le damos un toque de atencion a google?

Notapor redribera » 17 Dic 2008 10:17

Me parece bien la opinión de este Blogger. Efectivamente nunca llueve a gusto de todos.
Pero quien pensara que Google era una hermanita de la caridad, pues cada dia se demuestra mas que estaba equivocado.
Mucha gente ha visto a Google como el enemigo que le hacía frente a Microsoft, del que todos estabamos ya un poco hartos, pero sinceramente no creo que sean diferentes. Al final no dejan de ser negocios, y el "Don't be evil" se convierte en un eslogan y poco mas.

A mi lo que no me queda claro, tal vez alguine me pueda ayudar a conocerlo, es cuanto dinero cobra Google a un anunciante por un click, y cuanto (o que porcentaje) de ese dinero va a la cuenta AdSense del anunciante.......porque en el fondo va a pasar como con Microsoft, los webmasters hacemos el trabajo a Google por unos centimos, al igual que los que sabían un poco de informatica le arreglaban el windows al vecino, haciendo de soporte para Microsoft, y ellos con su "Windows es fácil..."

Ja !

Saludos a la comunidad!
redribera
Seo general division

Notapor RBZ » 18 Dic 2008 01:16

A google no creo que le importe. La base de su negocio son adsense en el buscador, luego las grandes cuentas y muy lejos los pequeños o medianos webmasters. No creo que note mucho un boicot de estos, ni que le importe demasiado. Los acepta como clientes siempre que no le den molestias, el dia que creen complicaciones los abandonará sin dudarlo.
RBZ
Seo general brigada

Notapor Josemi4 » 18 Dic 2008 09:48

RBZ, creo que los webmaster importan más, todos ellos llegaron a poner 19% del navegador crome, mira si es una cota alta, los webmaster todos tienen paginas bien posicionadas generan mucho dinero en adsense y promocionan AdWords a empresas que ellos posicionan.

Si encima empezamos a promocionar otro buscador a la gente y en nuestras web el de la competencia la bajara mucho las busquedas.

RBZ los webmaster son una parte muy grande y tienen que tener encuenta, que igual que subio puede bajar.
Josemi4
Seo capitan general

Notapor calculin » 18 Dic 2008 18:50

Gogitol ya no tiene ni criterios.

Antes quería "cargarse" adsense de los parking, logicamente por menos calidad

Y ahora ha pensado, mejor que cargarme a SEDO, por baja calidad de clicks, parkeo yo y el pastel para mí

El cambio influirá en posicionamiento supongo, porque si un sitio web en parking recibe visitas, cuando lo vea alojado, ya lleva estadísticas para empujar
calculin
Seo sargento

Notapor xaviclave » 18 Dic 2008 22:47

No creo que valga la pena comerse mucho la cabeza.
Google es una empresa, y como tal lo que busca es tener mas beneficios y aumentar sus volumenes de facturación cada dia. A mi personalmente me da igual donde ponga los anuncios, al que no le guste puede utilizar otro buscador.
Si la gente que contarta adwords ven que no hay resultados, lógicamente dejarán de invertir dinero en éste sistema de publicidad. Es una rueda, si funciona para google es porque también deberá funcionar para los anunciantes.
xaviclave
Seo general brigada

Notapor calculin » 20 Feb 2009 20:17

Ya esta funcionando para todas las cuentas de Adsense

El parking es muy "precario" pero supongo que lo irán mejorando

Ejemplo, un sitio mio, http://www.eforo.es
calculin
Seo sargento

Notapor calculin » 20 Feb 2009 20:21

Estoy viendo el código de los parking

Han sido buenos chicos

Lleva esto:

<META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOINDEX,NOFOLLOW"/>
calculin
Seo sargento

Notapor budha » 20 Feb 2009 23:09

Pues no lo acabo de entender, vale puedo asumir que en un dominio parqueado podemos recibir visitas y por tanto la publicidad nos puede salir rentable, pero mi pregunta es ¿por que no dejar que el dominio sea indexado? :roll:
budha
Site Admin

Notapor calculin » 21 Feb 2009 02:47

No estaría mal para los que tienen más dominios, pero la política de G, (hasta ahora) es que no son sitios de calidad

Ahora bien, si su plantilla o configuración llegara a avanzar tanto como para poder configurar el sitio, crear varias webs, meter imágenes..., que tubiera algo de contenido único, que supongo que será el futuro, entonces si tendría sentido presentarlo en búsquedas
calculin
Seo sargento

Volver a Todo sobre el que manda