Indexación de imágenes en Google

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

Indexación de imágenes en Google

Notapor sitiosdondeir » 26 Nov 2008 18:19

Buenas, a ver si alguien sabe algo sobre el tema. Mi web tiene muchas imágenes y mi intención es posicionarla para la búsqueda en google images. Hace un par de meses que he creado la web y las páginas del sitio se van indexando en google (salen, mejor o peor posicionadas, pero salen en las búsquedas). Sin embargo en la búsqueda de imagenes no sale nada. Por lo que he leido google tarda mucho mas en indexar imágenes que páginas, y puede que dos mese sea poco tiempo...o puede que esté haciendo algo mal. He puesto bién todas las etiquetas de alt y title de las imágenes, están todas en el mismo directorio, incluso tienen nombres descriptivos, pero no demasiado largos...no se si hay que hacer algo más...¿Ideas...? ¿o solo tengo que tener mas paciencia...?
Hablando de paciencia, estoy ya impaciente por que google actualice el pr...es 'mi primera vez' y quiero quitarme el rosco ese que tengo y saber ya cuanto le dan mi sitio!!!!! a ver si lo estoy haciendo bien...
sitiosdondeir
Seo cabo mayor

Re: Indexación de imágenes en Google

Notapor budha » 27 Nov 2008 00:32

La verdad es que se poco de Google images pero lo que se dice o cuenta es que tarda unos 6 meses en renovar las busquedas y volver a indexar, es mucho mas lento que para paginas.

No obstante ten en cuenta que aunque puedes recibir muchas visitas de Google images estas normalmente no son visitas productivas, todo depende de el tipo de imagenes que pretendas posicionar.

Yo creo que de momento has echo todo lo correcto para que google sepa de las imagenes, siempre que el contenido y el texto que las envuelve tenga algo que ver con la imagen no deverias tener problema en que por lo menos las indexe.

En cuanto al Pr no tengo ni idea pero por los ultimos movimientos en las Seprs y en las herramientas de webmaster no creo que tarde mucho en llegar.
budha
Site Admin

Notapor sitiosdondeir » 27 Nov 2008 11:56

Osea que paciencia no....? en fin, gracias por tu ayuda.
Si que había pensado que las visitas que vengan por google images no pueden ser tan buenas como las otras ya que para empezar entran con un marco de google un poco extraño y tal...pero bueno, creo que en mi caso al menos no es una mala forma de atraer gente.
sitiosdondeir
Seo cabo mayor

Notapor naphol » 06 Dic 2008 13:30

lo que yo he notado para posicionar imagenes;

tienes que poner en el alt la palabra con la cual la gente buscaria esa imagen
y luego tienes que poner un texto con esa misma palabra cerca de la foto, lo mas proximo posible
una buena manera de hacerlo es en la base de la foto escribir lo que es, la misma palabra que en el alt
el alt es para que google sepa que es la foto y la palabra en la base de la foto sirve para indicar al lector que esta viendo

no suelo escribir en foros ni comentar en blogs pero creo tener un amplio conociemiento seo asi que quien quiera me pregunte por MP y quien quiera hacer colaboraciones que nos beneficien por igual estoy dispuesto a ello.
naphol
Seo cabo

Volver a Todo sobre el que manda