Evitar el Hotlinking - Algo fácil?

Cualquier cosa que no tenga cabida en los foros puedes ponerla aqui

Moderador: seo

Evitar el Hotlinking - Algo fácil?

Notapor Scainet » 09 Jun 2008 12:41

Hola, sabe alguien de algún script o algo no demasiado complicado para evitar el hotlinking?

El problema es que me están fundiendo el bandwidth con tanto linkeo de imágenes...

Salu2 y gracias de antemano :alright:
Scainet
Seo teniente general

Re: Evitar el Hotlinking - Algo fácil?

Notapor budha » 09 Jun 2008 14:53

Google siempre nos ayuda a los buenos samaritanos.

Mini tutorial extraido de http://www.wikilearning.com/curso_grati ... king/836-5

Evita que te hagan hotlinking

En la web HTML basix∞, hay un tutorial sobre cómo evitar que te hagan hotlinking∞. El tutorial es en inglés pero voy a decirte los pasos que tienes que hacer para lograr esto. Debes abrir la página del tutorial en otra ventana porque luego tienes que que copiar el código que ellos te generan para proteger tus archivos.

Para evitar el hotlinking a tu web, usaremos un archivo “.htaccess” en la carpeta donde están almacenadas nuestras imágenes. Esto permitirá que solo tú, y las webs que tu quieras, muestren tus imágenes. Cualquier otro “cyberciudadano” que te quiera robar alguna imagen, verá un cuadrado en blanco con la “crucecita roja".

Sigue estos pasos para crear un archivo “.htaccess“. Recuerda de abrir la otra ventana del tutorial en inglés.

1.- Escribe las URL que quieras permitir a enlazar tus archivos o imágenes. Generalmente es el sitio web donde están almacenadas las imágenes. Sin embargo, puedes permitir que otras webs usen tus archivos o imágenes. (En mi caso en concreto, yo estoy permitiendo a Bitacoras.com∞ enlazar todos mis archivos e imágenes. Los demás tendrán que pedirme permiso para autorizarles).

2.- Si colocas el archivo htaccess en la raíz de tu directorio, por ejemplo www misitiopersonal com∞, este protegerá a todas las carpetas.

3.- Si tienes subdominios que enlazan a las imágenes, tandrás que agregar los subdomios a la lista.

4.- Cuando alguien te hace un hotlink a tus archivos, puedes hacer redireccionar ese enlace a la página que gustes. La página principal de tu sitio es una buena idea (esta fue la opción que yo escogí). Escribe la URL donde deseas redireccionar a los enlaces intrusos.

5.- Escribe las extensiones de los archivos que quieras bloquear. Escribelos en minúsculas, y separados por espacios. Esto es importante, no uses comas ni puntos, solo espacios entre los nombres de los archivos.

6.- Copia el código generado (que te aparecerá en una ventana nueva) y pégalo en un notepad o block de notas, guardalo como htaccess.txt. Súbelo en formato ASCII a la carpeta de tus imágenes o archivos que quieras bloquear. Renombra el archivo a .htaccess (recuerdate del puntito al principio, esto es muy, pero muy, importante!!!)

7.- Al menos que tengas tu cliente FTP configurado para ver archivos invisibles, este archivo htaccess desaparecerá de tu vista. No te preocupes, estará ahí.

8.- Si ya tienes un archivo htaccess, copia y pega el código generado al mismo.

9.- Los servidores tienen configuraciones diferentes, lo que sirve en uno tal vez no sirva en otro. Tienes 7 configuraciones diferentes a elegir en la parte baja del formulario. Si la primera no te hace el trabajo, prueba con la número 2, y así hasta que funcione correctamente.

Nota: Solo tienes que escribir el dominio de una forma, por ejemplo, si tu dominio es misitioweb.com∞, no hace falta que escribas www misitioweb com∞, el código generado ya lo tomará en cuenta.

Nota: Si usas una dirección IP, escribe la IP como un dominio, por ejemplo,123.456.789.012∞, de lo contrario cualquiera que acceda a tu dominio a través de la IP no podrá ver las imágenes de tu web.

Mi recomendación es que si no están seguros de que tienen un archivo htaccess en el root de sus webs o blogs∞, coloquen el código generado en las carpetas con las imágenes que quieran proteger, eso fue lo que yo hice.

Aqui el tutorial en ingles y el formulario que te genera dicho codigo http://www.htmlbasix.com/disablehotlinking.shtml

Espero que te sirva de ayuda lo que he podido encontrar, si no volveremos a remover Google para buscar mas soluciones.

Por cierto me encanta cuando usais esas palabrejas tan chulas, de verdad al leer tu post me a parecido que estaba en un foro Seo de esos decentes :alright: :D
budha
Site Admin

Notapor redribera » 09 Jun 2008 16:25

Pues un tutorial my interesante, lo pienso tener muy en cuenta. Gracias por la info.

Por cierto Scainet, hablando de Hotlinking, y ya que se que tu eres aficionado a esto, a ver que te parece el contenido de este enlace.

http://www.pulsar45.net/files/page7_blog_entry120_1.png
redribera
Seo general division

Notapor Scainet » 09 Jun 2008 16:26

budha escribió:Por cierto me encanta cuando usais esas palabrejas tan chulas, de verdad al leer tu post me a parecido que estaba en un foro Seo de esos decentes :alright: :D

Como imaginarás lo hago queriendo... al igual que si te fijas en mi ubicación... :mrgreen: una pequeña contribución de un aprendiz SEO, ya que esta versión de foro nos da algunas ventajillas.... 8)
No me gustan los post con títulos como AYUDA!!! jejejeje...

Muchas gracias por tu colaboración y ayuda en el tema de evitar el hotlinking con algo fácil :wink: :mrgreen:

Me pongo de inmediato a trabajar en ello, salu2 :beer:

PD: Aaah y este es el mejor foro seo para mi y por supuesto más decente que otros que visitaba...
Scainet
Seo teniente general

Notapor Scainet » 09 Jun 2008 16:29

redribera escribió:Pues un tutorial my interesante, lo pienso tener muy en cuenta. Gracias por la info.

Por cierto Scainet, hablando de Hotlinking, y ya que se que tu eres aficionado a esto, a ver que te parece el contenido de este enlace.

http://www.pulsar45.net/files/page7_blog_entry120_1.png

Jajajajajajaja es verdad si es que no lo puede evitar, gana y parece que lo van a matar...

Salu2 redribera :beer:
Scainet
Seo teniente general

Volver a Esto no cabe en ningun otro