¿ Es bueno un blog para el posicionamiento ?

¿Eres un Seo? pues deja tus consejos para un buen posicionamiento en este foro

Moderador: seo

¿ Es bueno un blog para el posicionamiento ?

Notapor Josemi4 » 15 Abr 2008 16:10

Es una pregunta que me gustaria que me respondaís, mi idea es poner en una web que tengo, es añadir un blog ¿me podria ayudar el blog al posicionamiento? ¿que ganaria con poner el blog dentro de esa web? seria de la misma tematica
Josemi4
Seo capitan general

Re: ¿ Es bueno un blog para el posicionamiento ?

Notapor budha » 15 Abr 2008 20:43

todo depende del tipo de web en la que quieras añadir el blog, si la web en cuestion es estatica, es decir sus contenidos no suelen cambiar muy a menudo es MUY aconsejable poner un blog dentro del mismo dominio de la web, ya que un blog se actualiza casi a diario y eso son contenidos frescos para el sitio y por tanto los buscadores pasaran mas por la pagina y ayudara a una mejor indexacion, ahora bien si pones un blog y lo dejas morir es mejor que no hagas nada, la clave es la frecuencia de actualizacion.

por otro lado estan las paginas dinamicas, es decir las paginas en las que se genera contenido a menudo o que lo hacen por si solas, como por ejemplo un directorio de estos prefabricados, para este caso es mejor que el blog este fuera del dominio, es decir un dominio totalmente diferente y si es posible ip tambien diferente, de este modo si el blog que creas es de la misma tematica podras poner tantos enlaces hacia tu sitio como quieras y pareceran naturales que son los mejores enlaces que hay, lo malo de esto es que tendras que posicionar tambien el blog aparte de la web para que el pr que te traspase sirva de algo.

en ambos casos lo primordial es que el blog no se deje morir, que los contenidos sean frescos y frecuentes, es de esta manera que un blog surte efecto en un sitio web.
budha
Site Admin

Notapor Josemi4 » 15 Abr 2008 22:07

Budha, si el blog la gente puede añadir contenidos, si cada dos meses ponen ejemplo 1, ¿ sera mucho mejor y algo ayudara el posicionamiento?, también puedo añadir yo alguno si veo que pasan eso dos meses que no hay ninguno nuevo, ¿es mejor todos los meses o cada cuanto tiempo?

pregunto por que nunca he tenio un blog lo tenia pensado pero incluirlo dendro del dominio
Josemi4
Seo capitan general

Notapor yeison » 16 Abr 2008 02:34

Josemi:

Es muy cierto lo que comenta Budha, pero para aprovechar al maximo deberas generar contenido fresco y eso se puede transformar en un compromiso grande. Hay que publicar entradas por lo menos semanalmente y a veces el tiempo no lo permite. Yo he creado uno como complemento de mi sitio de turismo y si uno quiere crear contenido de calidad, se hace bastante complejo.
Es decir, en mi caso y creo que en eso estamos iguales, no soy un generador de informacion, no creo noticias en el sentido de originalidad, por lo que para escribir en mi blog debo recurrir a otras fuentes, en mi caso turisticas, leer esa informacion, reeditarla un poco por lo del contenido duplicado y eso lleva un tiempo. Si colocas imagenes en las entradas, hay que retocarlas con algun editor, tipo Photoshop, y cuando te das cuenta, se te fueron un par de horas.
Creo que pasa mas por una cuestion de tiempo, esa es la cuestion. Por lo demas, comparto todo lo que ha expresado por Budha.
Si te decides a crearte uno, cuando empiezas podemos intercambiar enlaces.
Aca te paso la direccion: http://cataratas-del-iguazu.blogspot.com
Saludos.
:dude:
Lo posible ya se hizo
lo imposible esta en tus manos.
yeison
Seo cabo primero

Notapor redribera » 16 Abr 2008 08:32

Yo tengo uno, solo lo creé por saber que era eso de tener un Blog. La verdad es que no está mal.
Es bastante sencillo escribir artículos. Ahora bien también hay que posicionarlo y dedicarle el tiempo que le dedicarías a cualquier otro proyecto.
Yo solo lo uso para escribir tonterías que se me vienen a la cabeza de cuando en cuando el dia que me he bebido un par de cervezas. La verdad es que relaja mucho, pero no le dedico demasiado tiempo.
Esta es la URL por si os interesa. http://www.coceandobites.blogspot.com
Si quieres hacemos intercambios yeison es PR:2. :mrgreen: (no lo puedo evitar)

Saludos gente.
redribera
Seo general division

Notapor yeison » 16 Abr 2008 09:33

Te acepto el intercambio Redribera, te mando un MP con el anchor y la url. El mio tambien tiene PR2 :D.
Ahora esta un poco parado, y esta poco optimizado, pero los tiempos no me dan mas que para escribir. Aunque para las Vacaciones de Invierno (verano en España), mes y medio antes, voy a trabajar posicionandolo un poco.
Un saludo.
Lo posible ya se hizo
yeison
Seo cabo primero

Notapor redribera » 16 Abr 2008 10:17

ok. yeison.

Me pasa igual, lo tengo bastante parado, tendré que beber mas cerveza. :mrgreen:

Un saludo compañero.
redribera
Seo general division

Notapor Josemi4 » 16 Abr 2008 16:34

yeison, Budha, redribera, ya esta en marcha, nuevecito y para que hecheis un vistazo, sobre todo a los codigos yeison que se que ¿entiendes? yo no se mucho de desarroyo de web y de codigos menos aun, gracias a algunos amigos me han podido echar una manita.
Espero vuestras opiniones si son malas mejor asi lo sabre para rectificar. Blog de Viajes

yeison pasame si ¿ quieres un texto de las cataratas o de algo de turismo de tu pais y en ingles? para que lo ponga
Josemi4
Seo capitan general

Notapor budha » 16 Abr 2008 21:09

pues yo creo que lo has clavado, los colores estan acorde con el sitio web y el header queda muy bien con tu logo, ahora a mi el sidebar me sale abajo del todo, quiza sea un problema de resolucion de pantalla :?: .

o igual de navegador, yo uso firefox no prove con ninguno mas, no se el sidebar deberia salir en la parte derecha por el hueco que queda.

por lo demas creo que esta muy bien sobre trodo en la armonia que tiene con el sitio.

--------------------------------------------------------------------------------------

bueno me edito yo mismo, ahora lo he estado ojeando con mas calma y resulta que el fallo de el sidebar solo lo tienes en la home, el resto se ve perfectamente cuando entras a los comentarios o cuando eliges una categoria concreta.
budha
Site Admin

Notapor Josemi4 » 16 Abr 2008 22:18

Budha perdona que estaba tocando unas cositas y se me ha escapado, ahora esta de muerte, mira que te parece
Josemi4
Seo capitan general

Notapor yeison » 17 Abr 2008 05:57

Felicitaciones Josemi:

Excelente el diseño, los colores coinciden con los de tu web, realmente no podria estar mejor. Se ve igual en todos los navegadores asi que de mi parte no puedo mas que darte mis felicitaciones y el deseo de muchos exitos.
Este fin de semana me hago un tiempito y te envio el texto para una entrada. El tema es que mi ingles se reduce a algo digamos nivel medio y tengo que pedirle a mi socio que me traduzca algo.
"Ai spik espanishh, no spiko inglish, o spiko poco"
Saludos.
Lo posible ya se hizo
yeison
Seo cabo primero

Notapor redribera » 17 Abr 2008 09:08

Pues fuera del peloteo y el viejo dicho de "donde va vicente va la gente" , la verdad es que está muy bien Josemi. Con el diseño lo has clavado. Colores, logo, tipografia. Y en definitiva tienes ya mucho contenido.
Enhorabuena Josemi, lamento no poder darte una mala opinión como tu querías :mrgreen: .

PD: A mi el sidebar también me sale abajo en Firefox para el index.
redribera
Seo general division

Notapor Josemi4 » 25 Abr 2008 18:14

Estoy poniendo algunos textos nuevos en el blog espero alguna sugerencia.
yeison compañero pasame cuando puedas un texto y alguna foto, te prodre un enlace dentro de ese articulo para quien entre pueda visitar tu web.

¿ sobre los videos que me aconsejais que ponga o es mejor las fotos ?

Blog Travel
Josemi4
Seo capitan general

Notapor Scainet » 25 Abr 2008 19:15

Josemi4 escribió:Estoy poniendo algunos textos nuevos en el blog espero alguna sugerencia.
yeison compañero pasame cuando puedas un texto y alguna foto, te prodre un enlace dentro de ese articulo para quien entre pueda visitar tu web.

¿ sobre los videos que me aconsejais que ponga o es mejor las fotos ?

Blog Travel

Yo pondría fotos sin duda alguna!! 8)

Por cierto si alguien quiere (ya que estamos.. :mrgreen: ) un recíproco con uno de mis blog de pr 3, mp al canto!!
En cuestión con este: http://elchapista.blogspot.com acepto mínimo pr2... si es pr3 o + mejor que mejor :crazy:
Sólo quiero tres o cuatro enlaces, así que el que quiera que espabile... :beer:

Salu2
Scainet
Seo teniente general

Siguiente

Volver a Consejos utiles