por redribera » 28 Oct 2008 11:45
No se si es porque lo quiero creer así, pero el amigo 3pies me convence.
El caso es que como bien dice SurAmerica es un filón importante de visitas, recibo bastantes de Mexico, pero bueno nada que ver de momento con las visitas españolas.
En algunos foros he leido que es importante el pais del hosting con las busquedas en Google. Me explico, según he leido en algunos sitios, google . es, daría prioridad a hostings españoles, y así suvesivamente google . cl a chile y etc, etc.....
Pero el caso es que no lo tengo tan claro.
Actualmente dispongo de 2 hosting, nada de servidores dedicados. Hostings corrientes y molientes de los de andar por casa. Uno español y otro de USA, no puedo hacer comparativas, porque redribera la tengo montada sobre un hosting español que es la que realmente tiene un número de visitas grande. Pero no veo problemas en el posicionamiento de otras webs montadas sobre el hosting USA. Es decir creo que están mas atrás porque las trabajo mucho menos.
En cuanto a comparativas de uno y otro hosting, bueno pues no hay comparativa posible......Ni que decir que por menos precio en hosting USA tengo transferencia ilimitada y en el hosting español pagando mas tengo 10 miserables GB mensuales.
El aumento de visitas en la web, me hace cada vez ir mas jodi*o con la transferencia mensual, y ya no se que hacer. Al final me voy a tener que plantear migrar todo el sitio a hosting USA, ya que estoy teniendo consumos de transferencia superiores a los 60GB mensuales. Lo que pasa es que de momento voy trampeando con contenido para redribera en ambos hostings, almacenando los ficheros grandes en el hosting USA, lo cual me hace poder permitirme aun los 10 miserables GB de mi hosting español.
Creo que no existe otra opción y es una pena, sobre todo en las transferencias, porque la única opción para mejorar esto es tirar de Servidor dedicado, y creo que solo por la tasa de transferencia no merece la pena, que por cierto tampoco son para tirar cohetes, en cuanto montes una web de descargas estas jodio igual, porque mas o menos andarán por los 1000 a 3000 GB. No creo que esto merezca la pena para una web como la mia y que tenga que pagar 10 veces lo que pago ahora por un dedicado.
Mi opinión es que el hosting español está muerto, solo vale para los que no tienen ni idea y necesitan algo para montar una web y no saben que hoy en dia puedes tener hosting USA tan solo con disponer de una cuenta Paypal. Para haceros una idea, de hecho he tenido menos caidas de Server con hosting USA que con el español. Lo único a favor que le veo a un hosting Español es que de alguna forma el posicionamiento para españa sea mejor (que es la cuestión que aquí lanzo), pero muchachos tiene que ser mucho mucho mejor, para que merezca la pena aguantar un hosting español.
Yo me planteo muy seriamente migrar todas mis webs a hosting USA y pasar de Español ! O se ponen las pilas los españoles y mejoran algo las condiciones de hosting, o de aquí vamos a emigrar todos los webmasters!
Saludos!