Bueno gente, abandono Firefox

Noticias, quejas, preguntas, todo aquello que tenga que ver con Google

Moderador: seo

Bueno gente, abandono Firefox

Notapor yeison » 11 Dic 2009 09:41

Hace momentos acabo de instalar la versión Beta 4 de Google Chrome y me he instalado casi todas (en realidad de las 4 extensiones disponibles para SEO, instalé 3) y tengo que decir que desde el diseño nuevo del navegador, hasta los íconos de las extensiones, sumado a la velocidad (lo noto bastante más rápido que la versión 3 que tenia y que ya era bastante más rápida que Firefox) hace que este último lo deje como segunda opción.
Sinceramente, en mi caso, utilizo como extensiones en Firefox para Seo: SeoQuake, que es una herramienta general y muy completa, aparte Flagfox para ver donde se encuentra ubicado el servidor de los sitios que visito, Firebug y las extensiones: Page Speed y Page Speed Activity (recomendadas desde Google Webmasters Tools para medir la velocidad de carga de nuestras páginas) y alguna que otra.
Después muchísimas extensiones de las cuales muchas ya están disponibles en Chrome. Solamente en mi caso queda esperar a que SeoQuake lance la versión para Google Chrome y creo que me mudo definitivamente.

Aquí se pueden descargar la versión Beta de Chrome (Para Windows Vista y XP SP2):

http://www.google.com/intl/en/landing/chrome/beta/

Y desde aquí las extensiones:

https://chrome.google.com/extensions/

Para SEO, como les comentaba, sólo hay 4, pero recien fueron subidas hace 3 días, así que seguramente en unos días aparecerán nuevas.

https://chrome.google.com/extensions/search?q=seo

Y la del PageRank, (para los que les interese), a mi no, pero me gustó el ícono :roll: por eso lo instalé, está aca:

https://chrome.google.com/extensions/de ... bajikkfnep

En mi caso, opté por desintalar primero la versión estable de Chrome que tenía y luego instalar la Beta y no tuve problemas. Bueno gente, espero que les pase como a mi, que hace un par de meses tenía Chrome como una de las taaaantas cosas que uno instala y nunca usa, y que después se pregunta para que las instaló. :lol: y ahora lo tengo como navegador principal :shock: .
Es cuestión de probar, analizar el funcionamiento, y sacar conclusiones. A mi, de momento, me ha dejado sorprendido.
Saludos a todos.
Lo posible ya se hizo
lo imposible esta en tus manos.
yeison
Seo cabo primero

Re: Bueno gente, abandono Firefox

Notapor budha » 11 Dic 2009 12:38

Buen aporte Yeison, yo todavia estoy esperando a que salga algo parecido a SeoQuake para decidirme a cambiar del todo, estoy muy acostumbrado a mirar los datos de la barra SeoQuake cada vez que entro a un sitio y la encontraria mucho a faltar.

De todas formas creo que todavia no existe version estable para Linux que es mi SO nativo ¿sabes algo al respecto?

Un saludo
budha
Site Admin

Notapor yeison » 11 Dic 2009 16:33

budha escribió:De todas formas creo que todavia no existe version estable para Linux que es mi SO nativo ¿sabes algo al respecto?

Lamentablemente para Ubuntu (en leído un post tuyo donde comentabas que ese era el SO que usabas), y otros Linux de momento solo hay versión Beta. Creo que hace unos pocos días que se lanzó, por lo que creería que en un tiempo corto se estará lanzando la versión estable (más que nada porque he leido comentarios que casi todos los ingenieros de Google usan Linux).
Será cuestión de esperar unos días más o descargar la versión beta, pero solamente por la velocidad con que se cargan las páginas realmente vale la pena tomar los riesgos, yo todavía no salgo del asombro y en el segundo día todavía de usarlo no he tenido problemas.
Espero que pronto puedas disfrutar de la versión final de este navegador y también de la versión de SeoQuake para Chrome. :wink:
Saludos.
Lo posible ya se hizo
yeison
Seo cabo primero

Notapor loqueseo » 14 Ene 2010 13:10

Yo hace tiempo que cambié a Chrome.
El Firefox es muy potente en cuanto a posibilidades de instalcaión de herramientas, pero quitando eso, el resto es un rollo. TTarda un montón en abrir, chupa todos los recursos del ordenador, y además en las últimas versiones no te dejaba instalar todas las barras de herramientas que había en las anteriores. Se acabó.
Y por cierto Chrome renderiza bastante más rápido las páginas y las herramientas que trae para inspección de elementos no tienen nada que envidiar a las de Firefox. En cuanto solucionen las barras de herramientas seo (aunque ya hay algunas cosas vía marcadores), será perfecto.

Coincido con vosotros. Ha llegado la hora del cambio.

Seo cabo

Notapor redribera » 14 Ene 2010 23:31

Tendrás que actualizar tu avatar yeison ! :P

Lo tendremos que probar, quizás es buen momento para tener un tercer navegador que alternar ! Mas que me pese tengo que seguir con el Explorer instalado, hay que pensar en todas tus visitas.
Saludos.
redribera
Seo general division

Notapor budha » 15 Ene 2010 02:48

Bueno la verdad es que la beta para linux funciona bastante bien, ademas he encontrado un puglin seo que no esta mal, arroja bastantes datos, no es seoquake pero bueno me gusta.

https://chrome.google.com/extensions/de ... eadpfaoclj

De momento no abandono Firefox por completo pero admito que Chrome esta ganando mucho terreno en mi.
budha
Site Admin

Notapor budha » 15 Ene 2010 02:49

Bueno la verdad es que la beta para linux funciona bastante bien, ademas he encontrado un plugin seo que no esta mal, arroja bastantes datos, no es seoquake pero bueno me gusta.

https://chrome.google.com/extensions/de ... eadpfaoclj

De momento no abandono Firefox por completo pero admito que Chrome esta ganando mucho terreno en mi.
budha
Site Admin

Notapor loqueseo » 18 Ene 2010 12:06

Chrome ya tiene algunas extensiones SEO... lo que pasa es que para que funcionen tienes que instalarte la versión 4.0.249.64 (35722) beta. Yo lo he hecho y ya te permite instalarte en la barra de herramientas los botones seo, incluido el SEO QUAKE, con algunas cosillas bastante útiles. Con las versiones anteriores no funcionan.
Echadle un veo y ya me contáis. De momento paso del Firefox definitivamente.
S2
loqueseo
Seo cabo

Notapor RBZ » 19 Ene 2010 21:41

Y no os da "yuyu" compartir todas vuestras búsquedas con el gran hermano. :twisted:
RBZ
Seo general brigada

Notapor budha » 20 Ene 2010 01:31

RBZ escribió:Y no os da "yuyu" compartir todas vuestras búsquedas con el gran hermano. :twisted:

No lo queria decir yo pero es una de las cosas que me dan un poco de miedo, es Google y sus ganas y ansias de control pueden llevarlo a cualquier extremo.
budha
Site Admin

Notapor RBZ » 20 Ene 2010 18:24

Hombre no es sólo por el miedo, tenemos una macro empresa, con beneficios inmensos que saca rédito de lo que otros dan gratis... aparte de la renuncia a la privacidad, claro. En fin para pensarselo 2 veces.
RBZ
Seo general brigada

Notapor yeison » 29 Ene 2010 02:51

redribera escribió:Tendrás que actualizar tu avatar yeison ! :P

Ya se me va a ocurrir algo en Photoshop, aunque en mi caso los usuarios de Chrome no pasan del 6% del total de las visitas aún. Por otra parte, como ya se ha comentado aquí, existe una versión Beta de SeoQuake que aunque no tiene todas las utilidades que tiene en su versión para Firefox, funciona bastante bien.
De momento he tenido dos problemas que espero sean solo propios de esta versión Beta. Cuando ingreso a mi cuenta de Gmail desde Chrome, si por algún motivo tarda un cierto tiempo (realmente poco, mas de 20 segundos mas o menos, y me pasa siempre ya que comunmente estoy bajando siempre peliculas, musica, etc.), la barrita que muestra el proceso de carga de Gmail se queda estática y por más que actualice la página, siempre se queda igual :twisted: . Luego de un par de días, se soluciona.
Y el segundo problema es que para Twittear desde Google Wave, tengo que escribir el tweet primero, luego se desacomoda toda la página para lo cual tengo que actualizarla, y luego recién puedo enviarlo.
Es bastante molesto pero de momento, se compensa con la velocidad de carga, las extensiones y el menor consumo de recursos.
Saludos a todos.
Lo posible ya se hizo
yeison
Seo cabo primero

Notapor Herboristeria » 29 Ene 2010 14:26

A mi me da bastante reparo usar Chrome, igual terminó en sus brazos, pero bastantes cosas comparto ya con G
Herboristeria
Seo soldado

Notapor loqueseo » 17 Feb 2010 14:55

He visto las dudas que despierta entre varios usuarios (budha incluido :D ) el miedo a caer en los brazos de Chrome... Hombre, no es por nada, pero yo la verdad es que no tendría ningún miedo de caer en los brazos de Megan Fox :lol:

Bromas aparte, si me he cambiado definitivamente es porque ahorro tiempo con Chrome, ya que carga y renderiza las páginas más deprisa que los otros navegadores. Y para mí, que me paso más tiempo delante del ordenador que la CPU de Bill Gates, esos segundillos de ahorro en cada página me suponen un montón de tiempo.

De hecho, acabo de descubrir la maravilla de trabajar con 2 pantallas a la vez. Multitarea total...

Además creo que si G quiere controlar nuestra navegación las cookies nos la meterá directamente desde el buscador. Aparte de que hay una posibilidad en Chrome, que es "navegar de incógnito" que no te deja rastro nio de cookies ni de historial ni de nada...

Pues eso, que me sigo quedadno con Chrome (de momento, que en esto de la tecnología soy un mercenario)

S2 a tod@s
loqueseo
Seo cabo

Siguiente

Volver a Todo sobre el que manda