210 millones de dominios en internet

Cualquier cosa que no tenga cabida en los foros puedes ponerla aqui

Moderador: seo

210 millones de dominios en internet

Notapor zambor » 01 Jun 2011 01:38

Estaba repasando mis RSS favoritos y me he topado con esta noticia en el blog de Carrero (que por cierto recomiendo) http://carrero.es/camino-de-los-210-mil ... rnet/5543/ , segun dice estamos cerca de los 210 millones de dominios activos en internet.

Ahora creo que es cuando nos debemos preguntar, de estos 210 millones ¿cuantos estan inactivos?, todos tenemos algun que otro dominio en parking por si acaso algun dia le damos uso, y creo que la pregunta mas importante es de los restantes dominios que si estan activos ¿cuantos son contenido basura?, creo que 210 millones de dominios en internet son una barbaridad y mas si tenemos en cuenta que seguramente la mitad o seguramente mas son paginas sin sentido, sin contenido que no sirven para nada o que no aportan nada a la red.
zambor
Seo teniente coronel

Re: 210 millones de dominios en internet

Notapor seo » 01 Jun 2011 03:24

Hombre si nos ponemos a hacernos preguntas tambien podemos realizar algunas deducciones logicas de este incremento de registro de dominios, por ejemplo, la mayoria de las empresas que trabajan a un buen nivel Seo no registran solo el dominio .com, por norma general registran casi todos (si no todos) los nombres de dominio con diferente extension para salvaguardar la marca de la empresa.

Tambien tenemos las empresas que tienen el site en varios idiomas y optan por dominios separados y no subdominios o carpetas.

Ademas logicamente de lo que comenta Carrero en su articulo sobre los paises en plena espansion en internet que todavia no estan muy habituados a ello pero que ya empiezan a registrar sus propios dominios para un futuro proximo.

En parte tienes razon en afirmar que muchos de estos dominios son para generar contenido basura sin cesar pero es mejor mirar la parte positiva de todo esto y esperar que de verdad los buscadores mejoren su algoritmo para filtrar la basura y que esta caiga por su propio peso.
seo
Seo brigada

Re: 210 millones de dominios en internet

Notapor budha » 01 Jun 2011 11:06

Asi nos ha pasado con el tema de las IPv4 que nos quedamos sin IP para poder estar todos presentes, a pesar de todo es una buena noticia, la red se globaliza y llega a todos los lugares del mundo, ahora solo falta que la señora Sinde se de cuenta de que internet es una cosas libre que no puede (o no debe) intentar censurar :alright:

Un saludo
budha
Site Admin

Volver a Esto no cabe en ningun otro